El PSOE comunica a González de Mesa (FAC) que no apoyará su candidatura a la Alcaldía para "echar a De Lorenzo"

El PSOE de Oviedo comunica al candidato de Foro Asturias (FAC), Arturo González de Mesa, que no apoyará su candidatura a la Alcaldía de Oviedo para "echar a De Lorenzo", en referencia Gabino de Lorenzo, actual alcalde y candidato por el PP a revalidar el cargo.

El PSOE de Oviedo comunica al candidato de Foro Asturias (FAC), Arturo González de Mesa, que no apoyará su candidatura a la Alcaldía de Oviedo para "echar a De Lorenzo", en referencia Gabino de Lorenzo, actual alcalde y candidato por el PP a revalidar el cargo.

Asimismo, a través de un comunicado, los socialistas ovetenses apuntan que no participarán en "un Equipo de Gobierno tripartito en la ciudad".

En la misma línea, inciden en que los "gobiernos de progreso se basan en ideas de futuro concretas y medibles y no en generalidades, ni en intereses tácticos a corto plazo".

Por ello, el Partido Socialista de Oviedo, a través de su Secretario General, Alfredo Carreño, ha comunicado este viernes a González de Mesa que no apoyará su candidatura a la Alcaldía de Oviedo, ni participará en un Equipo de Gobierno tripartito en la ciudad.

El encuentro se produjo este mediodía en la Casa del Pueblo de Oviedo, a petición del propio González de Mesa. El representante de Foro Asturias pidió esta reunión para entregar a los socialistas el documento que el día anterior había presentado ya públicamente y fue en el transcurso de la misma, cuando el representante del partido de Alvárez-Cascos en Oviedo comunicó a los socialistas su intención de presentar su candidatura a la Alcaldía y les pidió su apoyo para "echar a De Lorenzo" y compartir un Gobierno tripartito.

Los socialistas valoraron el documento presentado por De Mesa, "especialmente por su oposición a la construcción del Parking de Uría", y se mostraron seguros de que si los concejales del Foro eran capaces de desarrollar las propuestas contenidas en el mismo "sería posible llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura".

No obstante, trasladaron al representante de Foro Asturias que el PSOE "no dará la Alcaldía de la ciudad a una opción conservadora para desalojar a otra opción conservadora y evidentemente tampoco abocaría a la ciudadanía de Oviedo a un Gobierno a tres bandas, sin más ligazón que la oposición al actual alcalde en funciones".

Por eso, el Partido Socialista seguirá defendiendo en el próximo mandato "sus ideas de progreso para Oviedo, pero lo hará en el lugar en que la propia ciudadanía ha decidido, con los votos de sus Concejales y la coherencia ideológica de un partido histórico y con vocación de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento