Un videojuego, Energía Libre y la Asociación Hidea ganan los premios del concurso Emprendedor Universitario

Los proyectos Candle, Hidea 2011 y Energía Libre han sido los ganadores del concurso Emprendedor Universitario, un certamen impulsado por la Universidad de Zaragoza y el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios y premiar las ideas de negocio más innovadoras y sostenibles.
Premios Emprendedor Universitario
Premios Emprendedor Universitario
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Premios Emprendedor Universitario

Los proyectos Candle, Hidea 2011 y Energía Libre han sido los ganadores del concurso Emprendedor Universitario, un certamen impulsado por la Universidad de Zaragoza y el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los universitarios y premiar las ideas de negocio más innovadoras y sostenibles.

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, acompañado por los miembros del jurado, ha hecho entrega de los galardones, dotados con 2.500 euros cada uno que se destinarán al análisis y estudio de viabilidad del proyecto seleccionado.

El proyecto Candle, de José Antonio Gutiérrez Villar y Miguel Vallés Susín, es un videojuego artístico en dos dimensiones que presenta una historia centrada en el viaje de un personaje a través de un mundo de carácter tribal, que, debido a la sobreexplotación de sus recursos por parte de sus habitantes, ha vuelto a un estado de "prehistoria", organizándose en tribus y olvidando su glorioso pasado y esplendor.

La mecánica de juego consistirá en plantearle al jugador una serie de retos tanto de habilidad como intelectuales, a través de diferentes niveles en dos dimensiones.

La iniciativa Hidea 2011, de Alejandro Romeo Pallarés, nace a finales de 2010, creada por un grupo de hijos con padres afectados por enfermedades o discapacidades.

La principal finalidad de esta iniciativa es lograr la integración de estos hijos y sus familias en la vida cotidiana de la comunidad, eliminando el grado de exclusión y reduciendo su grado de vulnerabilidad desde el punto de vista social.

Energía Libre, por su parte, es un proyecto de Andrés Ginés Gómez que abre las puertas a un nuevo sistema energético con el que se puede obtener energía eléctrica muy barata y con cero emisiones utilizando el agua como fuente de energía.

El dispositivo ideado tiene un amplio abanico de posibilidades, desde ser un apoyo energético a los sistemas electrónicos hasta convertirse en la fuente principal energética en viviendas.

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado integrado por Ana Bermúdez, directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo; Elena Marín, secretaria del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza; Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes y Empleo; Raúl Oliván, gerente de Zaragoza Activa; José Miguel González, director de Universa; y Pedro Lechón, director de la Cátedra Emprender.

"innovación y creatividad"

A la hora de valorar los trabajos, el jurado ha tenido en cuenta el carácter innovador del proyecto: originalidad, creatividad y la innovación respecto a procesos y productos; su nivel de desarrollo; la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto, la empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad, potencial de creación de empleo y calidad del mismo, su potencial internacional, el aprovechamiento de los recursos disponibles, y su sostenibilidad, el nivel de implicación real de los emprendedores, y que sean proyectos socialmente responsables, y con implicación con el entorno socio-económico.

En total, a esta primera edición del concurso Emprendedor Universitario se han presentado 40 proyectos de los que, además de los tres ganadores, pasaron a la final Biomasa Alto Esera, cuya finalidad es la creación de biomasa a partir de los desechos de la industria maderera; Comercio Electrónico 3D, proyecto web con el objetivo de potenciar el comercio electrónico seguro a través de una página web a modo de portal y bajo la apariencia de una calle o centro comercial de una ciudad concreta en 3 dimensiones, muy similar al entorno gráfico del juego "Los Sims"; www.cuelgatumusica, punto de encuentro entre músicos y compositores para difundir sus obras, potenciar conciertos, entre otros.

Disfrutas Aragón, comercialización de fruta fresca con chocolate en el medio urbano utilizando carritos ambulantes; Escaparate Virtual que construye un macro centro comercial virtual compuesto por pequeños comercios y artesanos; Meat&Meat una mayorista de carne de cordero con denominación de origen focalizada en el mercado japonés y Shoppingo, un escaparate de tendencias en el que se puede encontrar ropa, calzado, son otros de los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento