García Macua concurrirá a las elecciones para "dar estabilidad y continuidad al camino comenzado hace cuatro años"

El abogado Fernando García Macua ha anunciado este viernes oficialmente su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Athletic Club que se celebrarán el próximo 7 de julio, bajo la premisa de "dar estabilidad y continuidad al camino comenzado hace cuatro años" cuando su proyecto fue elegido por los socios rojiblancos.
García Macua jugará la baza de la continuidad en las elecciones
García Macua jugará la baza de la continuidad en las elecciones
WEB ATHLETIC CLUB
García Macua jugará la baza de la continuidad en las elecciones

El abogado Fernando García Macua ha anunciado este viernes oficialmente su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Athletic Club que se celebrarán el próximo 7 de julio, bajo la premisa de "dar estabilidad y continuidad al camino comenzado hace cuatro años" cuando su proyecto fue elegido por los socios rojiblancos.

"Hace cuatro años, un grupo de socios y socias del Athletic concurrimos a las elecciones con la intención de volver a hacer del Athletic una institución fiable y respetada en todos los ámbitos, deportivo, económico, social e institucional. Cuatro años después, creemos que los pasos fundamentales para conseguir eso están dados. Y, ahora, hay que continuar en la línea emprendida hace cuatro años", declaró.

Macua compareció en una multitudinaria rueda de prensa que ofreció en el Hotel Carlton de Bilbao, rodeado de algunos de los que pueden integrar su candidatura. Entre otros, estaban presentes los que han sido miembros de su Junta Directiva, Juan Antonio Zárate, Fermín Palomar, Juan Pedro Guzmán, Santiago Ansareo, Juan Manuel Delgado y Jesús Arancibia. Y también se dejó ver Txomin Guzmán, que fue directivo en la presidencia de José María Arrate.

El abogado bilbaíno aseguró, de nuevo, que él y su grupo de trabajo afrontan este reto con "más fuerza, más ilusión y más ganas, si cabe, que nunca". "Estamos convencidos de que nuestra responsabilidad es dar estabilidad y continuidad a un camino comenzado hace cuatro años", subrayó.

Durante toda su comparecencia, García Macua jugó la baza del éxito de sus gestión durante estos cuatro años de mandato, y aunque reconoció que haber "cometido errores, desde la mejor voluntad", que aseguró asumir, subrayó que ha quedado "demostrado" que su Junta Directiva tiene "experiencia y capacidad para llevar a cabo" su proyecto.

En este sentido, recordó que "prácticamente todos los proyectos" que

ha planteado en este cuatrienio, "son una realidad en estos momentos". "Esto demuestra que el grupo de trabajo que hemos estado en la Junta Directiva del Athletic tenemos capacidad de llevar a la práctica aquellos empeños con los que nos comprometemos", reiteró.

Fernando García Macua no quiso quedarse en el 'resultadismo' y habló también de "valores" y de "la esencia" del Athletic, "como club propiedad de todos sus socios y socias", para hacer de él "una institución cada vez más sólida, más fiable, más eficaz y competitiva en todos los ámbitos". "Ese es el compromiso que asumimos hace cuatro años y que reiteramos hoy", apostilló.

No quiso avanzar, sin embargo, las líneas generales de su proyecto ni quienes formarán su grupo de trabajo, al que calificó de "muy preparado y muy comprometido". "En los próximos días o semanas vamos a presentar a los socios del Athletic nuestro proyecto en todos los ámbitos para tratar de recabar otra vez su apoyo mayoritario, desde el máximo respeto a todas las opciones", aseguró.

En este punto, abogó porque "el proceso electoral se desarrolle en un ambiente Athletic, de legítima y sana confrontación de proyectos". "Desde mi candidatura éste va a ser un empeño firme a lo largo de todo este proceso", aseveró Macua, que precisó que "es mucho más" lo que "une" a su opción y a la que lidera Josu Urrutia, "que es el sentimiento Athletic", que los que les "separa", que son las "distintas visiones sobre qué hacer en una determinada coyuntura".

La continuidad de caparrós sigue en el aire

Fernando García Macua volvió a rehusar dar pista sobre la continuidad o no de Joaquín Caparrós al frente del banquillo la próxima temporada y volvió a echar mano de una frase que ya ha repetido en varias ocasiones. "el entrenador del Athletic tiene que dar resultados, clasificaciones y puntos".

"Todos tenemos nuestra forma de ser y podremos ser más simpáticos o menos, pero lo fundamental es que el entrenador dé resultados. Con un entrenador muy simpático que no dé puntos, el objetivo no estaría cumplido", añadió.

Para finalizar, consideró que la figura del entrenador no va a ser la que marque la agenda en estos comicios. "Estas son unas elecciones a presidente y junta directiva; cualquier otra consideración me parecería un error por parte de quien lo planteara así. Desde luego, nosotros no lo vamos a plantear así", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento