El número de autónomos crece un 0,1 por ciento en mayo en Galicia respecto al mes de abril

El número de autónomos ha crecido en Galicia un 0,1 por ciento en mayor respecto al mes de abril, con 177 emprendedores más, lo que supone un crecimiento por tercer mes consecutivo, según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia.
ATA Federacion de autónomos
ATA Federacion de autónomos
EUROPA PRESS
ATA Federacion de autónomos

De este modo, se pasa de 219.236 autónomos en abril a 219.413 en mayo, aunque este crecimiento del 0,1 por ciento se sitúa por debajo de la media estatal del 0,3 por ciento.

Por comunidades, Ourense fue la provincia con un mayor crecimiento con una subida del 0,2 por ciento (un aumento de 41 autónomos), seguido de Pontevedra (con un 0,1 por ciento más y 78 nuevos autónomos), mientras que en A Coruña y Lugo ha crecido un 0,05 por ciento lo que suponen 40 y 18 trabajadores dado de alta respectivamente.

El informe muestra la evolución de los trabajadores por cuenta propia por sectores de actividad, en la que se resalta que el mayor crecimiento en Galicia se ha dado en la hostelería (con un 0,4 por ciento más) y en el comercio (un incremento del 0,2 por ciento). Por el contrario los sectores con un descenso más acusado han sido la agricultura (-0,4 por ciento), transporte (-0,2 por ciento) y construcción (-0,1 por ciento). EVOLUCIÓN

En este sentido, el presidente la asociación de autónomos gallegos, Rafael Granados, ha destacado que estas cifras "ponen de manifiesto" que actividades profesionales, hostelería y comercio llevan a "signos positivos", lo que a su parecer, es "un buen síntoma" y "todo indica que los próximos meses, importantes para el turismo, serán meses en los que las cifras de crecimiento aumenten".

Asimismo, Granados ha remarcado que "hay que esperar a ver el comportamiento de la última parte del año, que con toda probabilidad , presentará datos menos positivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento