El PPdeG ve "positivo" que "un mes más se confirme la tendencia" de contención de la destrucción empleo

El Partido Popular de Galicia ve "positivo" que "un mes más se confirme la tendencia" de contención de la destrucción de empleo en la comunidad, aunque asegura que "aún queda mucho por hacer en el camino hacia el empleo pleno".

El Partido Popular de Galicia ve "positivo" que "un mes más se confirme la tendencia" de contención de la destrucción de empleo en la comunidad, aunque asegura que "aún queda mucho por hacer en el camino hacia el empleo pleno".

Así lo ha expresado en un comunicado, en el que los populares gallegos han destacado que Galicia ha registrado en el mes de mayo un total de 240.014 personas desempleadas, lo que supone en términos absolutos un descenso del paro registrado de 4.648 personas, es decir, una disminución del menos 1,90 por ciento respecto al mes anterior.

A este respecto, ha hecho hincapié en que Galicia es la séptima comunidad autónoma en la que más disminuye el paro, junto con Andalucía, Baleares, Cataluña, Valencia, Aragón y País Vasco, y han destacado que la media del descenso en la comunidad gallega están por encima del descenso a nivel estatal, donde se redujo en un 1,87 por ciento.

Según ha expresado el PPdeG, se trata, por tanto, de un "dato positivo", porque hay un descenso del paro, pero, han asegurado que "prefieren ser cautos" y "no confiarse". Así, ha apuntado que "no se puede hablar aún" de un cambio de tendencia ya que el mes de mayo "tiene tradicionalmente descensos".

Con todo, los populares gallegos han destacado que el descenso de este mes en 4.648 personas "es superior" al registrado en la media de los últimos tres años y, además, el aumento del paro, en la evolución interanual, se reduce a la mitad.

Política "seria y rigurosa"

De hecho, como han apuntado, la interanual de 2010 —de mayo de 2009 a mayo de 2010— supuso un incremento de 20.989 personas. Este año, la interanual —mayo de 2010a mayo de 2011— fue de al mitad, 11.507 personas.

Finalmente, el PPdeG ha insistido en que con una política económica "seria y rigurosa", por parte del Gobierno central, "revertir la situación del paro" sería "mucho más fácil". Así, ha añadido que sería "más fácil" si el Ejecutivo de Zapatero "cumpliese con el financiamiento" autonómico, "no reclamase una deuda fruto de su irresponsabilidad", de 2.600 millones de euros y "no pusiese impedimentos a iniciativas de eficiencia en el gasto público como es el caso del Catálogo de fármacos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento