Los comerciantes albaceteños denuncian el cierre de comercios en el centro por la pérdida de ventas "día a día"

Los comerciantes albaceteños han asegurado que la perdida de "ventas día a día" está propiciando que crezcan los cierres de comercios en el centro de la ciudad.

Los comerciantes albaceteños han asegurado que la perdida de "ventas día a día" está propiciando que crezcan los cierres de comercios en el centro de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, ha calificado la situación "no de crisis, sino de depresión, con bajadas de ventas día a día, cierres y liquidaciones de negocio", y ha lamentado que la actividad económica "es prácticamente nula".

Por otro lado, López, que ha comparecido junto a los representantes de OPA, Albacete Centro y los Comerciantes del Centro, se ha referido al convenio del comercio en la provincia, bloqueado desde hace meses, señalando que han ofrecido a los sindicatos la congelación de salarios para 2010 y una subida del dos por ciento para 2011, "propuesta que no aceptan las centrales sindicales y que hacen difícil el acuerdo porque nadie se baja de la burra".

Según López, el convenio de Comercio en Albacete es "el más alto de Castilla-La Mancha", y el que menos horas laborales por año tiene respecto al resto de las provincias, y ha criticado a los representantes de CCOO y de UGT al asegurar que "les preocupan un pito los trabajadores, y sólo se preocupan de acosarme".

Por su parte, el presidente provincial de OPA, Luis Ramírez, ha admitido que la situación de este sector en la provincia "es muy complicada y nos preocupa no crear empleo, sino poder mantener los puestos de trabajo". Tanto que ha asegurado que muchos de esos pequeños empresarios "están manteniendo sus empresas tirando del patrimonio personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento