Los hoteleros de Playa de Palma comparten la opinión del PP y creen que se deberían reducir entre 6.000 y 10.000 plazas

La Asociación Hotelera de Playa de Palma se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la opinión del PP sobre que es excesivo reducir en 20.000 las plazas obsoletas de esta zona en diez años, y ha considerado que se deberían eliminar únicamente entre 6.000 y 10.000.

La Asociación Hotelera de Playa de Palma se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la opinión del PP sobre que es excesivo reducir en 20.000 las plazas obsoletas de esta zona en diez años, y ha considerado que se deberían eliminar únicamente entre 6.000 y 10.000.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación, Francisco Marín, ha compartido la postura de los 'populares' de que reducir entre 15.000 y 20.000 plazas sería demasiado. Asimismo, ha indicado que el PP conoce la postura del sector en relación a este tema puesto que han mantenido diversas reuniones tanto antes como después de las elecciones del pasado 22 de mayo.

Cabe recordar que la cifra para eliminar 20.000 plazas obsoletas fue planteada por la comisionada para la reforma de esta zona turística, Margarita Nájera. Al respecto el futuro primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, ha indicado este miércoles que prevé consensuar esta supresión de plazas con el sector.

Gijón ha recordado que la Playa de Palma cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras, por lo que es "evidente" que se deben reducir, si bien, a su juicio, esto se debe consensuar con los representantes del sector, ya que "son los que saben y pueden determinar cuál es la demanda que hay".

No obstante, ha subrayado que "si queremos dar una mejora al destino de la Playa de Palma va a pasar por tener unas mejores infraestructuras hoteleras y más servicios de oferta complementaria" y, por esta razón, ha abogado por poner en marcha "todas las ayudas que puedan servir para rehabilitar fachadas de edificios y reducir el número de hoteles obsoletos".

"El PP cree mucho en cómo funcionan los mercados y si sobran camas es porque no hay una demanda suficiente", ha subrayado Gijón, quien ha señalado que habrá que dar un plazo a los hoteles de menor categoría para que se puedan adaptar al nuevo modelo turístico que se pretende para la Playa de Palma, de forma que si no acometen las reformas necesarias, "habrá que buscarles una salida, teniendo en cuenta que ya no podrán continuar ofreciendo un servicio de hotel".

Por otra parte, ha insistido en que la primera medida que adoptará de cara a la Playa de Palma será garantizar una mayor seguridad ciudadana, ya que, en su opinión, "no se puede permitir que siga siendo una zona insegura a partir de una cierta hora de la tarde noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento