Narbona dice que el expediente de Bruselas es razón suficiente para que Gallardón paralice las obras de la M-30

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó el miércoles que la decisión de Bruselas de expedientar al España por no realizar un estudio de impacto ambiental de la M-30 debería ser "razón suficiente" para que el Consistorio interrumpiera las obras pendientes de la vía.

En declaraciones en los pasillos del Congreso durante la sesión de control, Narbona recordó que el Banco Europeo de Inversiones ha paralizado la entrega de 1.500 millones de euros para estas obras y dijo que podría "haber otras razones" para paralizarlas, como "respetar un momento de análisis conjunto con la propia Comisión".

La ministra destacó que en su momento el Ministerio de Medio Ambiente le trasladó al Consejo de Estado la necesidad de que las obras de mejora de la M-30 contaran con una Declaración de Impacto Ambiental (DIA), lo que también se solicitó a la Comunidad de Madrid a través de la Conferencia Hidrográfica del Tajo (CHT).

Ahora le toca a la Comisión Europea establecer cuál será la decisión definitiva
"Ahora le toca a la Comisión Europea establecer cuál será la decisión definitiva", señaló Narbona, que insistió en que su departamento siempre ha mostrado una "postura crítica" con el Ayuntamiento por haber eludido la DIA en una obra de estas características.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento