El senador Lino González defiende su "total inocencia" ante las acusaciones de abusos a menores

Presenta su dimisión por "coherencia" y asegura que es el fin de su carrera política
Lino González
Lino González
EUROPA PRESS
Lino González

El senador socialista por Cáceres Lino González ha defendido este miércoles su "total inocencia" ante las acusaciones de dos supuestos delitos de abusos sexuales a menores.

El también concejal electo en Navalmoral de la Mata ha explicado que ha presentado su dimisión "de todos los cargos públicos y orgánicos" por "coherencia", ya que "siempre" ha criticado a los que "se aferran a los cargos a cualquier precio".

González ha aclarado que su dimisión se produce para poder "limpiar" su nombre y para dedicarse a librarse de "este fantasma" que le persigue desde hace más de tres años cuando se interpusieron las denuncias por parte de dos estudiantes de la Residencia de Educación Secundaria de Navalmoral, que él dirigía por aquél entonces.

"Quiero dejar bien claro que soy totalmente inocente de las acusaciones que se formulan contra mí, y que en todo caso no me corresponde a mí demostrar que soy inocente, sino que lo que hay que demostrar es mi culpabilidad", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la sede local de los socialistas junto a la secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Cáceres, Ana Soguer.

González ha leído un comunicado en el que ha explicado la sucesión de los hechos y en el que ha incidido en que es "consciente" de que "la presunción de inocencia en España no existe, y si se trata de un político, menos todavía".

Después se ha sometido a las preguntas de los periodistas y ha recalcado: "no tengo nada de qué avergonzarme y no me voy a esconder". Además ha pedido a sus paisanos que "no" le juzguen de forma "paralela", al tiempo que no ha querido entrar en detalles de los hechos porque podrían afectar a su defensa.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento