Altadis baja el precio del tabaco para proteger su competitividad

  • La tabaquera española asegura que se ha visto obligada a tomar esta medida ante la bajada de precios realizada por uno de sus grandes competidos, Philip Morris.
  • Fortuna y Nobel pasarán a costar 3, 50 euros y Ducados Negro baja a 3,70 euros.
  • Los nuevos precios entrarán en vigor el 1 de junio, tras ser publicados en el BOE.
Cajetillas de tabaco en un estanco.
Cajetillas de tabaco en un estanco.
ARCHIVO
Cajetillas de tabaco en un estanco.

Altadis ha decidido bajar el precio de sus principales marcas de cigarrillos con el fin de proteger la competitividad de las mismas ante el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores, la multinacional estadounidense Philip Morris.

La tabaquera ha indicado que los nuevos precios han sido comunicados este martes al Comisionado para el Mercado de Tabacos y se espera que sean publicados mañana, día 1 de junio, en el Boletín Oficial del Estado, fecha a partir de la cual entrarían en vigor.

Tras esta medida, Altadis ha situado el precio de sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, Fortuna y Nobel, en 3,50 euros la cajetilla, desde los actuales 3,70 euros; mientras que Ducados Rubio pasa de 3,50 a 3,40 euros. Por su parte, Ducados negro, líder del mercado en este segmento, baja de 3,85 a 3,70 euros.

Altadis considera que se ha producido una actuación agresiva en el mercado, viéndose obligada a responder, y recuerda que con fecha 10 de mayo anunció un incremento de 10 céntimos de euro en el precio de todas sus marcas, aumento que fue contestado en sentido contrario por uno de sus principales competidores y que se convirtió en el verdadero detonante de la presente situación.

Bajada sorpresa

Jaime Gil-Robles, Director de Asuntos Corporativos y Jurídicos de Altadis, ha manifestado que “estamos muy sorprendidos por la segunda bajada en el precio realizada por uno de nuestros competidores en el plazo de dos semanas. Lamentamos profundamente la situación generada y confiamos en que todos los afectados tendrán claro cuál ha sido el origen de la misma, que podría producir una caída significativa en la recaudación de los ingresos del Estado y también afectar gravemente a los estancos.

"En este sentido, nos preocupa especialmente que se generalice el malestar ocasionado entre los estanqueros por el comportamiento de algún fabricante y se pretenda hacer responsable de esta situación no deseada al resto de empresas que operamos en el sector”, ha asegurado Gil-Robles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento