El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha indicado durante la ceremonia de entrega de diplomas del Máster de Logística y del ZLOG Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management, que los programas de formación, junto con la Fundación Logistics Center, "han situado a Zaragoza como uno de los centros de referencia a nivel mundial en cuanto a formación e investigación de logística".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Edificio Paraninfo de Zaragoza, ha explicado la importancia de estos máster que "hace ya diez años que los estamos impartiendo y responden a la apuesta que el Gobierno de Aragón hizo por la logística y que tan excelentes resultados ha dado, ya que ha generado más de 12.000 puestos de trabajo directos".

Asimismo, ha afirmado que se tratan de máster "con gran prestigio internacional". "Se crearon con la finalidad de que Zaragoza no fuese sólo un punto de referencia en logística sino que lo fuese también en conocimiento", en este sentido ha señalado que "ahora" Aragón es una comunidad "de alta especialización en logística".

"En el máster internacional —ZLOG Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management— entre el 80 y 90 por ciento de los alumnos ya están en el mundo laboral y dejan su actividad para especializarse, además responden a un gran número de nacionalidades", ha apuntado el consejero.

Los máster son impartidos por la Universidad de Zaragoza. Así, el ZLOG Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management cuenta con 25 alumnos de media, mientras que el Máster de Logística entre 50 y 60.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.