El rey Juan Carlos se operará de la rodilla derecha en la primera quincena de junio

Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
Imagen de archivo del rey Juan Carlos.
ARCHIVO
Imagen de archivo del rey Juan Carlos.

El rey Juan Carlos se operará de la rodilla derecha en la primera quincena de junio, ha anunciado este lunes la Casa Real.

El comunicado, publicado a través de la web de la Casa Real, explica que el rey padece "dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual" como consecuencia de "antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas".

Por ello, el monarca será sometido a una "intervención de artroplastia en su rodilla derecha, durante la primera quincena del mes de junio", según señala el comunicado.

Fuentes de la Zarzuela han indicado que este tipo de intervenciones no requiere anestesia general y suele precisar exclusivamente analgesia epidural, de modo que la estancia hospitalaria del rey tras la operación será breve.

Sigue con su agenda

Hasta el momento de la intervención, cuya fecha exacta será comunicada "oportunamente", don Juan Carlos "mantiene todos los actos previstos en su agenda".

Fuentes del Palacio de la Zarzuela han detallado a 20 minutos que los dolores que causa una lesión así se ven aumentados en el caso del monarca dada su estatura y constitución física.

Aunque mantendrá su actividad hasta el momento de la intervención (para esta semana, por ejemplo, tiene previstos un encuentro con el presidente de Polonia y un viaje a Roma), a partir de que se produzca la operación reducirá previsiblemente sus actos públicos; solo tendrá algunas audiencias privadas en le Palacio de la Zarzuela.

Es la segunda operación a la que se somete el monarca en poco más de un año. El 8 de mayo de 2010 a don Juan Carlos le practicaron una resección de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho, que resultó benigno.

A mediados del pasado febrero tuvo lugar su último reconocimiento médico anual, en la Clínica Planas de Barcelona, y los resultados de aquellas pruebas y exploraciones resultaron "plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración", según informó entonces el equipo médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento