Iñaki Gabilondo explica "lo que pasa y lo que queda" del periodismo

En una nota, los organizadores han informado de que las jornadas servirán para dialogar sobre la desaparición de "los plumillas", el aprendizaje del periodismo digital y el talento narrativo.
Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo
EUROPA PRESS
Iñaki Gabilondo

El periodista Iñaki Gabilondo disertará sobre el tema 'El periodista, lo que pasa y lo que queda' en las XIV Jornadas de Comunicación que celebran el 2 de junio el Colegio Mayor Universitario 'Miraflores' y la Asociación de Periodistas de Aragón (APA).

El encuentro comenzará a las 19.00 horas del 2 de junio en la sede del Colegio con el lema 'Periodistas en transformación: defensa de una profesión y de un puesto de trabajo'.

La presidenta de la APA, Camino Ibarz, introducirá la primera sesión, cuyo título es 'Cualificación profesional de los periodistas en la era digital: mentalidad periodística y destreza digital'.

Participarán el director del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (UNAV), Ramón Salaverría, quien disertará sobre la evolución del perfil de los periodistas digitales, los desafíos y las oportunidades.

El director general del Grupo Heraldo, José Manuel Lozano, moderará la segunda sesión con el título 'Nuevas experiencias empresariales y profesionales', en la que intervendrá el periodista y director de LINC, Guzmán Garmendia, quien presentará una ponencia sobre el tema '¿Por qué estamos en la era del 2.0?.

Junto con Garmendia participará el director general de Iogenia, Miguel Madrid, con una comunicación sobre el tema 'Periodistas en evolución: la energía no se destruye, se transforma'. Iñaki Gabilondo será el último en intervenir. El encuentro concluirá con una tertulia-debate moderada por Camino Ibarz.

El plazo de inscripción a las XIV Jornadas de Comunicación continúa abierto y puede realizarse en las sedes del Colegio Mayor Miraflores y de la Asociación de Periodistas de Aragón o a través de sus páginas web: www.miraflores.es y www.aparagon.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento