El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío organiza un campus de verano

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) organiza, por segundo año consecutivo, un campus de verano para niños de entre 6 y 12 años, coincidiendo con las vacaciones escolares.
Niños En Colonias
Niños En Colonias
FUNDACIÓ PERE TARRÉS
Niños En Colonias

El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío (CIAR) organiza, por segundo año consecutivo, un campus de verano para niños de entre 6 y 12 años, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Entre el 22 de junio y el 29 de julio, el CIAR -impulsado desde el Departamento de Agricultura y Alimentación- ha programado una serie de actividades semanales que, además de acercar la educación agroambiental a los más pequeños, permite conciliar vida laboral y familiar cuando no hay colegio.

En colaboración con las Asociación para la Cultura Preventiva y el Medio Ambiente (ACUPAMA), se han diseñado talleres y actividades de medio ambiente, de biodiversidad y de huerto, así como de prevención de accidentes en el medio natural y de seguridad vial. También hay programados juegos dinámicos, cooperativos en grupo y visitas por el entorno de La Alfranca y de los centros de interpretación que hay ubicados en la finca.

Como novedad, este año se incorporan juegos y talleres en inglés y un descenso en barca por el Ebro. Todo ello, para que, a lo largo de la mañana (entre las 8.30 y las 16.00 horas), los niños no sólo se diviertan, sino que también aprendan a conocer lo que les rodea, así como a respetar el medio ambiente y a evitar accidentes mientras disfrutan de la naturaleza.

Un centro pionero

El CIAR, que gestiona la empresa pública Sirasa, tiene una clara orientación hacia los escolares y los estudiantes de especialidades agrarias.

El centro, único de estas características en España, nació con la vocación de convertirse en referente en la educación agroambiental y la puesta en conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural, con especial atención a la agricultura, la modernización del regadío y el correcto uso del agua.

Con este centro se pretende dignificar la figura del agricultor; destacar la importancia de la agricultura a nivel social y económico; mostrar la tradición y la historia de la agricultura de regadío; resaltar la singularidad de los sistemas de riego en Aragón; y mostrar la contribución de la maquinaria agrícola a la mejora de la calidad de vida de los agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento