El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, junto al coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, asisten este sábado en el centro cívico Convento del Carmen en Trigueros (Huelva) al consejo provincial de la formación que debatirá sobre los acuerdos adoptados en la ejecutiva provincial al objeto de definir la postura del partido de cara a la formación de pactos de gobierno en la provincia.

Según han informado a Europa Press desde esta fuerza política, el consejo provincial, máximo órgano de decisión de IU, está formado por entre 50 y 60 personas y además estará ampliado a las asambleas locales que quieran sumarse.

Asimismo, Izquierda Unida celebró este jueves en la sede de la formación en la capital onubense una comisión ejecutiva provincial para analizar los resultados de los pasados comicios municipales y en el transcurso de la misma se aprobó el documento que se llevará este sábado al consejo provincial.

En esta comisión ejecutiva, que ha duró unas tres horas, se debatió "de forma participativa" sobre el escenario político de la provincia y debido a la posición decisiva de la formación en algunos municipios, se ha decidido "trasladar las propuestas acordadas de cara al conjunto de la provincia" al encuentro de la formación de este sábado.

Cabe recordar que tras los comicios municipales, IULV-CA se ha convertido en una fuerza determinante en la provincia, en particular en la Diputación Provincial, donde PSOE y PP se encuentran empatados con 13 diputados y el único diputado de IU supondría dar el gobierno a uno u otro partido.

Esta misma situación se da en otras localidades de la provincia, como Gibraleón, Minas de Riotinto o Almonte. Destaca también que la formación ha pasado de tener en 2007 dos mayorías absolutas en Hinojos y Corteconcepción a cuatro mayorías en 2011, obtenidas en Cala, Cabezas Rubias, Corteconcepción y la Granada de Riotinto.

Consulta aquí más noticias de Huelva.