Francisco Rodríguez "apuesta" por reeditar el bipartito en Ourense y asegura que el PSOE "ya tiene la decisión tomada"

El alcalde en funciones afirma que sería "difícil de entender" que el BNG se abstuviese en la investidura y propiciase una alcaldía popular
Francisco Rodríguez Fernández
Francisco Rodríguez Fernández
EUROPA PRESS
Francisco Rodríguez Fernández

El alcalde en funciones de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha asegurado que su partido tiene "claro" que los resultados del 22-M significan que los ourensanos quieren una reedición del bipartito en la capital de As Burgas. Al respecto, ha señalado que los socialistas ya tienen la decisión "tomada" y "apuestan" por un gobierno municipal de coalición para los próximos cuatro años, aunque ahora decidir "le corresponde" al BNG.

En este sentido, ha señalado que la "máxima" del PSOE y del BNG debe regirse por "evitar" que "gobierne el PP" en la ciudad de As Burgas y, en ese sentido, ha remarcado que "todos saben" qué hay que hacer para sea así". Eso sí, ha advertido de que sería "difícil de entender" que el Bloque se abstuviese en la votación de investidura del alcalde de Ourense el próximo día 11 de junio y "favoreciese", con ello, que el PP accediese al gobierno de la capital ourensana.

Dicho esto, ha subrayado que el "mensaje" que "se está mandando" a ambas formaciones es que "hagan el esfuerzo" de formar "ese gobierno de progreso" en "aquellos lugares donde sea posible" y "abstenerse en la votación" no "respondería" a "lo que están expresando tanto el PSOE como el BNG".

De hecho, Rodríguez ha apuntado a que tienen que "tener suficiente serenidad" para "valorar" lo que "sucedió el pasado domingo". "Lo que nos piden los ciudadanos de Ourense a través de su voto es que siga gobernando estos cuatro años el gobierno de progreso que lo estuvo haciendo", ha sentenciado.

El regidor municipal considera que tanto el PSOE como el BNG deben hacer el "esfuerzo máximo" para "responder" a "lo que piden los ciudadanos". "Nosotros entendemos que deberíamos reeditar ese gobierno de progreso" con un bipartito. "Aunque la decisión le corresponde al BNG tomarla; por nuestra parte está tomada pero hay que dar tiempo y comenzará a contar a partir de la semana que viene", ha apostillado.

"cinismo importante"

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Francisco Rodríguez ha calificado de "ejercicio de cinismo importante" el ofrecimiento del candidato popular, Rosendo Fernández, al BNG para formar gobierno en la capital de As Burgas.

En este sentido, el alcalde en funciones ha asegurado que el PP estuvo "demonizando" a los nacionalistas "hasta hace tres días" con "insultos" mientras que, en la actualidad, "parece un poco de coña" que "se plantee ahora" un gobierno con el BNG.

De hecho, ha subrayado se trata de una situación "antinatura", convencido de que, por parte del BNG, hay "suficiente sensatez" como "para rechazar estas provocaciones" que "no tienen ningún sentido".

Resultados extraordinarios

Asimismo, ha destacado que en la ciudad de Ourense el PSOE obtuvo unos resultados "extraordinarios" que no es favorable para su formación política, frente a un PP "que tuvo una bajada en un buen momento" para el partido.

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que los resultados también hacen que tenga "mayor responsabilidad que hace cuatro años" y espera ser "capaces de no defraudar y estar a la altura de la confianza recibida", que requiere "mucho más trabajo e ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento