Un obrero fallece tras una caída de seis pisos en el edificio del INE

Un hombre de 50 años restultó herido muy grave tras caer de una plataforma elevadora situada a la altura del noveno piso de la fachada del edificio del Instituto Nacional de Estadística -muy cerca de plaza de Castilla- en cuyas obras de rehabilitación se encontraba trabajando.Poco después, se producía el fallecimiento del operario.
El lugar del incidente, al lado de plaza de Castilla (ampliar imagen).
El lugar del incidente, al lado de plaza de Castilla (ampliar imagen).
20minutos.es
El lugar del incidente, al lado de plaza de Castilla (ampliar imagen).

El accidente tuvo lugar en la calle Estébanez Calderón 5 pasadas las 11.45, cuando el trabajador cayó, por causas que se desconocen, desde la plataforma elevadora en la que encontraba hasta una terraza situada en la tercera planta del edificio.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI del SUMMA y dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes rescataron al herido de la terraza con la ayuda de una grúa instalada para la rehabilitación del inmueble, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Fuerte golpe en la cabeza

Los efectivos del SUMMA atendieron en el lugar al herido, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo abdominal y torácico y traumatismo ortopédico en miembros inferiores, y posteriormente lo trasladaron al hospital de La Paz, donde ingresó muy grave.

Este es el segundo accidente laboral registrado hoy en la Comunidad, donde esta mañana falleció un operario de unos 40 años al caer la pluma de la grúa de gran tonelaje que manejaba sobre la cabina en la que se encontraba al producirse un deslizamiento del eje del mecanismo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento