Diputación de Palencia apoya con 27.000 euros la plantación y cuidado de 29 nuevos 'árboles-monumento' en la provincia

La Diputación de Valladolid aportará 27.000 euros para la plantación y cuidado de 29 nuevos árboles representativos en la provincia, a través de la convocatoria '191 árboles, 191 monumentos a la vida'.
Imagen De Los Nuevos Monumentos A La Vida
Imagen De Los Nuevos Monumentos A La Vida
EUROPA PRESS
Imagen De Los Nuevos Monumentos A La Vida

La Diputación de Valladolid aportará 27.000 euros para la plantación y cuidado de 29 nuevos árboles representativos en la provincia, a través de la convocatoria '191 árboles, 191 monumentos a la vida'.

Según han informado fuentes de la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, tienen como finalidad "rendir un homenaje al árbol representativo de una localidad, como símbolo de vida de los pueblos, y como medio para favorecer la conservación y puesta en valor de las especies autóctonas, la diversidad biológica y la cultura de nuestros pueblos".

Con esta nueva aprobación ya son 78 las localidades de la provincia que cuentan con estos monumentos vivos. Se destinan 27.000 euros con este fin.

La Diputación de Palencia, resolvió recientemente en la Comisión de Medio Ambiente, que preside Adolfo Palacios, la convocatoria de ayudas que destina en al programa por importe de 27.000 euros para que 29 ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, puedan plantar y cuidar su propio árbol y así rendir un homenaje a la vida en su municipio.

Así, se plantarán encinas en Astudillo, Baquerín de Campos, San Quirce del Río, Castrillo de Don Juan y Villamartín de Campos; un fresno en Astudillo; robles en Barcenilla de Pisuerga, Barrio de San Pedro, Frechilla, Cobos de Cerrato y San Llorente del Páramo; chopo en Calzada de los Molinos, álamo blanco en Fuentes de Nava; tilos en Itero de la Vega y Resoba, olmos en Matalbaniega, Villoldo y Melgar de Yuso; un acebo en Porquera de Santullán, un roble melojo en Pomar de Valdivia, un roble albar en Villanueva de Henares, y magnolios en Villacuende, Villaturde y Villotilla.

La iniciativa pretende reconocer y valorar la importancia que ejercen los árboles en la mejora del medio ambiente, favorecer la plantación de árboles, facilitar el conocimiento de las especies asociadas a la cultura de nuestros pueblos y promover la dinamización social.

Como han recordado las mismas fuentes, los bosques "desempeñan en la naturaleza múltiples funciones de mejora de la calidad de nuestra atmósfera, son piezas fundamentales en la lucha contra el cambio climático, forman parte de los paisajes naturales y son testigos vivos asociados a la cultura de nuestros pueblos".

Cada entidad elige, a través del equipo de gobierno o de los ciudadanos, una especie con alguna vinculación con la localidad, la cual debe ser ubicada en un sitio emblemático y tratarse como monumento municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento