El Bajo Aragón vuelve a buscar las mejores 'miradas' de la comarca en su concurso fotográfico

La comarca del Bajo Aragón ha vuelto a convocar una nueva edición del concurso 'Miradas al Bajo Aragón' que pretende elegir a las mejores fotografías de su territorio.

La comarca del Bajo Aragón ha vuelto a convocar una nueva edición del concurso 'Miradas al Bajo Aragón' que pretende elegir a las mejores fotografías de su territorio.

Los interesados en participar pueden presentar sus fotografías hasta el próximo 15 de septiembre. El único requisito es que la instantánea refleje algún aspecto o localidad de la Comarca del Bajo Aragón.

La consejera comarcal de Patrimonio, Teresa Ros, ha explicado a Europa Press que el certamen pretende difundir las bondades de la Comarca, así que las fotografías que participen en el concurso "deben estar tomadas en algunas de nuestras localidades o en sus pedanías".

Por lo demás, "desde el principio quiso ser un concurso muy abierto" puesto que la intención es "reflejar todo lo que se puede considerar patrimonio cultural del Bajo Aragón, lo que incluye hasta nuestra historia". Así que, según ha explicado la consejera comarcal, vale casi cualquier cosa: "elementos paisajísticos, monumentales, costumbristas, etnográficos o culturales".

Las bases del concurso que, se pueden consultar en la página Web de la Comarca (www.bajoaragon.es) son "las mismas del año pasado". Ros ha señalado que "cada año hemos intentado incluir en las bases las propuestas de los propios concursantes, pero creemos que con las del año pasado quedan cubiertas todas las expectativas, así que hemos decido mantenerlas".

En cuanto a los premios, ha señalado que el primero que, reconoce a la mejor fotografía, está dotado con 450 euros; también se concede un Premio Especial Patrimonio, dotado con 300 euros; el Premio Especial Mirada Joven, dotado con 300 euros; y 9 accésit de 100 euros cada uno.

Así que habrá un total de 12 fotografías premiadas que, después se utilizan para el calendario que cada año edita la Comarca y que, según Teresa Ros "tiene mucho éxito entre los bajoaragoneses".

Además, tanto las fotografías premiadas, como las que han participado en el concurso se hace una exposición, "ya el año pasado tuvimos que cambiar el lugar por la gran cantidad de fotografías, pero es una de la cosas que más valoran los bajoaragoneses".

Es la cuarta edición de este concurso, por lo que Ros hace un balance "muy positivo" de la experiencia ya que "se ha ido consolidando año tras año".

La mejor forma de comprobarlo, ha dicho la consejera, "es a través del número de fotografías presentadas"; y es que, el primer año fueron 74, el segundo 99 y el año pasado 135 instantáneas. Una evolución que Ros califica de "espectacular" y espera que "siga siendo así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento