El I 'Campus Multideporte' se desarrollará entre el 27 de junio y el 1 de julio y tendrá 30 plazas

Dirigido a niños de entre 10 y 14 años
Jóvenes Jugando Al Baloncesto En Torrelavega
Jóvenes Jugando Al Baloncesto En Torrelavega
EUROPA PRESS
Jóvenes Jugando Al Baloncesto En Torrelavega

Torrelavega acogerá entré el 27 de junio y el 1 de julio el primer 'Campus Multideporte', que está dirigido a niños de entre 10 y 14 años y para el que hay 30 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción.

Se trata de una actividad basada en un "nuevo concepto de enseñanza, planificación y gestión de actividades de deportivas y de aire libre" que combina deportes "tan dispares" como las palas, el freesbe, orientación, badminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, rugby, voleibol, prebeisbol, entre otros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Aunque la mayor parte del Campus se desarrollará en el Pabellón Municipal Cervantes, también hay previstas salidas en bicicleta, juegos de orientación en La Viesca y otras actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Habrá también actividades complementarias y de aprendizaje del medio ambiente, salidas a los principales lugares de la Comarca del Besaya y un amplio abanico de ejercicios, juegos didácticos y deportivos.

El precio de esta actividad, que está organizada por Espacio Mujeres, dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, y la Asociación 'Athalía', es de 30 euros.

Para el desarrollo de esta actividad, se contará con un equipo de profesionales "cualificados y titulados" para garantizar una "gran calidad en las actividades en un entorno constante de aprendizaje y desarrollo personal".

La organización del Campus ha explicado que, durante los días que dure la actividad, trabajará con los niños participantes el desarrollo de "destrezas" de carácter genérico y específico, pero con "un marcado acento hacia las deportivas y recreativas".

Además, se buscará la asunción por parte de los niños de habilidades cooperativas a través del juego y de los deportes, "convirtiendo la actividad motriz lúdica en una oportunidad para la colaboración entre iguales".

A su juicio, se trata de "una actividad muy positiva" para los menores porque "los ejes centrales de la concentración deportiva son la actividad física y la convivencia".

Lo que se pretende es que la práctica deportiva constituya "un hecho educativo, por su carácter abierto" y sin que la participación "se supedite a características de sexo, niveles de habilidad u otros criterios de discriminación" y sin tener la finalidad de obtener resultados en la actividad competitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento