Tres detenidos por seis atracos en entidades bancarias de Burgos, La Rioja y Álava

Intimidaban a los empleados con armas y tras atarles con bridas los encerraban en el baño
Armas Y Otros Efectos Intervenidos A Los Atracadores
Armas Y Otros Efectos Intervenidos A Los Atracadores
GUARDIA CIVIL
Armas Y Otros Efectos Intervenidos A Los Atracadores

Efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Guardia Civil en La Rioja han detenido a tres de los atracadores más activos durante los últimos meses y presuntos autores de media docena de hechos delictivos cometidos en dicha Comunidad, Álava y la provincia de Burgos.

Los detenidos son tres varones de 36, 39 y 57 años, el primero natural de Portugal y vecino de Tudela (Navarra), y el segundo y tercero vecinos de Santo Domingo (La Rioja). Todos han ingresado ya en prisión, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició el 29 de marzo de 2011, a raíz de un robo con violencia e intimidación perpetrado en una sucursal bancaria de la localidad de Zarratón (La Rioja). En esta acción dos individuos, armados con pistolas, irrumpieron en la entidad y tras amenazar e intimidar al empleado se apoderaron de 7.141,50 euros. Seguidamente, lo ataron con bridas y lo encerraron en el baño, dándose a la fuga.

Con los indicios hallados en el lugar de los hechos, y el habitual intercambio de información con otras unidades de la Guardia Civil, los investigadores concluyeron que la forma de actuar de estas personas era similar a la del atraco cometido el 25 de enero de 2011 contra una sucursal de Pancorbo (Burgos). En esta acción se apoderaron de 16.000 euros.

Entre el 8 de abril y el 12 de mayo se cometieron otros tres atracos más, dos en localidades de Álava y uno en La Rioja, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y control sobre distintas entidades bancarias de esta Comunidad susceptibles de poder se atracadas.

Nuevamente, el día 17 de mayo estos individuos intentaron acceder a una sucursal bancaria de Uruñuela (La Rioja), abandonando el lugar al sentirse vigilados. No obstante, los investigadores obtuvieron nuevos indicios que permitieron cerrar a un más el cerco sobre los delincuentes.

El día 19 del presente, los atracadores irrumpieron en el interior de una sucursal bancaria de la localidad de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Tras intimidar a empleados y clientes con una pistola y un revolver, se apoderan de las monedas de la caja. Seguidamente, los ataron con bridas y los encerraron en el baño, dándose a la fuga en un vehículo.

Detenidos en santo domingo

Tras este último hecho el dispositivo especial establecido consiguió localizar e interceptar el vehículo en la localidad de Santo Domingo (La Rioja), donde detuvo a dos de los autores. En el interior del mismo fueron halladas las dos armas utilizadas que resultaron ser de fogueo, al tiempo que se encontró dinero y parte de la ropa utilizada por los delincuentes para cambiar de aspecto y no ser reconocidos.

El tercer atracador fue detenido el día 23 del presente mes, también en la localidad de Santo Domingo, fruto de la continuación de las investigaciones puestas en marcha.

Durante la operación se procedió a la entrada y registro de dos viviendas ubicadas en citada localidad, una de ellas servia de base de operaciones para los detenidos.

Las armas intervenidas han sido remitidas al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para comprobar su origen y si las mismas han sido utilizadas en otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento