El Palacio de Deportes, en Miribilla y para fin de 2008

Las obras se iniciarán a finales de este año. Tendrá 8.500 butacas para todo tipo de actos. Será «sencillo, práctico y austero». No dispondra de ‘parking’.
Bilbao contará con el esperado Palacio de los Deportes  en el barrio de Miribilla y en poco más de dos años. El proceso para la construcción de la instalación deportiva se ha acelerado apenas mes y medio después de su anuncio.

Tras descartar Zorrozaurre como ubicación, el Ayuntamiento y la Diputación vizcaína firmaron ayer el acuerdo que les compromete a financiar a partes iguales el nuevo pabellón, con una capacidad de 8.500 espectadores y que albergará tanto los partidos del equipo Bilbao Basket como otros eventos culturales o sociales.

Las obras comenzarán antes de fin de este año. Una vez firmado el convenio, el concurso para la redacción del proyecto se abrirá en breve, estará elegido para junio y  hacia el mes de noviembre se podrán adjudicar los trabajos. El plazo para su ejecución será de 24 meses.

Los detalles

Palacio «austero»: La instalación no será espectacular. «Apuesto por un palacio, sencillo e incluso austero; creo que es mejor que sea ante todo práctico», aclaró ayer el alcalde, Iñaki Azkuna.

Gran parcela: La parcela de 23.850 m2 disponible en Miribilla, similar a la superficie de cuatro campos de fútbol, la hacen única en Bilbao para esta instalación.

Comunicaciones: No habrá sitio para aparcamientos. En contraposición, Miribilla dispondrá de diferentes transportes públicos.

Polideportivo: Junto al palacio se construirá un polideportivo. Tendrá, como mínimo, piscina y gimnasio. El frontón no estará a su lado, sino en una parcela diferente del barrio.

La construcción: La coordinará Meaztegi, la sociedad de la Diputación que ya ha hecho el campo de golf. Además, una comisión de la Diputación y el Ayuntamiento la supervisará.

La Casilla quedará como una plaza

El pabellón de deportes de la Casilla dejará lugar a un nuevo espacio que se aprovechará para ampliar la plaza. Una vez construido el nuevo palacio, se derribará el pabellón y la plaza de la Casilla unirá, de este modo, el barrio de Rekalde con la calle Autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento