La Junta invierte 3,1 millones en la reparación urgente de cinco carreteras dañadas por lluvias torrenciales

Las intervenciones de emergencia, con más de un centenar de empleos asociados, se desarrollan en las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha informado al Consejo de Gobierno sobre los trabajos de emergencia que realiza su departamento en cinco carreteras de las provincias de Cádiz, Jaén y Málaga afectadas por las lluvias torrenciales del pasado invierno. Los proyectos cuentan con un presupuesto total de 3,1 millones de euros y 106 empleos asociados (63 directos y 43 indirectos).

La intervención de mayor envergadura (1,47 millones de euros y 46 empleos) se desarrolla en la carretera A-393, que une los municipios gaditanos de Espera y Arcos de la Frontera y fue afectada en las proximidades del primero de ellos por el desbordamiento del Arroyo Salado.

Las obras incluyen la elevación de la rasante, la construcción de un nuevo puente de 25 metros de luz sobre el arroyo, la protección de taludes, el incremento de la capacidad de desagüe y la mejora de una curva para aumentar la seguridad vial.

También en la provincia de Cádiz se llevan a cabo trabajos de emergencia en dos puntos de la carretera A-373 a su paso por El Bosque, con el fin de reparar grietas, deformaciones y hundimientos. Las obras se dirigen fundamentalmente a estabilizar terraplenes, restituir el firme deteriorado y construir nuevos drenajes y escolleras.

Las dos intervenciones en la red viaria de Jaén corresponden a las carreteras A-310 en Siles y a A-320 en Jimena, ambas afectadas por deslizamientos. La primera de ellas mejorará su trazado en el punto kilométrico 26, donde se está modificando una curva para que la calzada quede asentada sobre un desmonte ya consolidado. Por su parte, en la A-320 se realizan trabajos de mejora de drenajes y reposición del firme.

Finalmente, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla obras de emergencia en la carretera A-7075 a su paso por el municipio malagueño de Almogía, con el fin de reparar 343 metros de calzada que resultaron dañados por un deslizamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento