Los empresarios piden más crédito y cambios fiscales y reformas estrucurales del mercado laboral

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez Berna, ha pedido más crédito para las empresas porque, según ha dicho, "la financiación es escasa, cara y no llega a todo el mundo", así como cambios fiscales y reformas estructurales del mercado laboral, todo ello con la finalidad de generar empleo.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez Berna, ha pedido más crédito para las empresas porque, según ha dicho, "la financiación es escasa, cara y no llega a todo el mundo", así como cambios fiscales y reformas estructurales del mercado laboral, todo ello con la finalidad de generar empleo.

Los empresarios alicantinos han mantenido este martes una reunión de trabajo con la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, y con la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, con el fin de hacer llegar sus propuestas y recibir información por parte de las representantes gubernamentales.

Según el presidente de la patronal alicantina, la financiación es escasa, cara y no llega a todo el mundo", por lo que ha apostado por la implantación de medidas para que pueda "llegar a quien no llega".

En este sentido, Martínez Berna ha asegurado que el tema que más preocupa a los empresarios es "generar empleo" y, para ello, ha considerado necesario "conseguir financiación". Así, ha considerado una prioridad "evitar la sangría del empleo y de las propias empresas".

Para ello, han demandado al Gobierno que se "cumplan una serie de planes de reforma estructural", sin los cuales "no se tendrá la confianza de los mercados", uno de los requisitos para salir de la crisis, según Martínez Berna.

Esta reforma, ha dicho, debería haber sido "más ágil para desbloquear la situación" pero "los tiempos son los que son", de forma que ha insistido en "generar entre todos esa confianza" a través de medidas de "flexibilidad la movilidad y la reestructuración" en las negociaciones colectivas. El objetivo es "buscar la eficiencia, recortar gastos e invertir en productividad".

Primer agente

Por su parte, la delegada del Gobierno, Ana Botella, ha resaltado que el Gobierno de España es "el primer agente inversor en obra pública" en la provincia de Alicante y ha subrayado la inversión en obra pública estatal "multiplica por dos a la que hace el propio Gobierno regional".

Entre los ejemplos que ha dado Botella, partidaria que "la mejor hoja de servicios son los hechos", han sido el Aeropuerto, la autovía central con el Barranco de la Batalla como último escollo, que podría estar finalizado al acabar 2011, así como la remodelación de la Estación de Murcia, que albergará la sede de Casa Mediterráneo. La labor de esta institución diplomática será otro de los temas entre Gobierno y empresarios en la reunión de este martes, especialmente por el impacto económico que puede llegar a tener.

A este respecto, y preguntada por los medios de comunicación, ha asegurado que la parte de la obra del trasvase Júcar-Vinalopó que corresponde al Gobierno de España "está hecha y que ahora corresponde a la Generalitat "ponerse a trabajar", aunque ha asegurado que "no hay ningún problema".

Cuando el nuevo Consell tome posesión, según Botella, "habrá que ponerse rápidamente a ver todo lo que corresponde a la comunidad autónoma y ponerse a trabajar y a dar servicio, que es de lo que se trata". Según Botella, es necesario abordar este asunto desde "el interés general" y sin "politizarlo", con la finalidad de "no contribuir ni a la polémica ni a la descalificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento