Taxis, bares y cocheros anuncian huelga para esta Semana Santa

Ayuda a Domicilio se manifiesta hoy a las 10 horas. Mañana, los hosteleros, y el viernes, los taxistas. Los de Tussam, en la Feria.
Caliente. Así se presentan la Semana Santa y la Feria. Taxistas y hosteleros anuncian huelga. No están solos. Hoy se reúnen los cocheros y se manifiestan las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Ayuda a Domicilio: Protestan hoy a las 10 h. Desde la calle Feria hasta el Ayuntamiento. «Iremos todas de negro, en silencio y portando un ataúd», dice Pilar Pastor, del comité. Llevan desde el lunes en huelga indefinida (hay 3.000 familias afectadas).

Cocheros: Son 98 coches. Quieren volver a las paradas eliminadas. Se han manifestado tres veces en una semana. Hoy, a las 9 horas, tienen otra asamblea para analizar la última oferta del Ayuntamiento. Si no les convence se movilizarán los días 18 y 20 de abril. No descartan bloquear la portada de la Feria el martes día 25.

Hosteleros: Se manifiestan mañana, a las 17 horas. Desde la plaza del Duque hasta la plaza Nueva. Si no hay solución, comenzarán una huelga el Jueves y Viernes Santos. Piden dignificar los salarios.

Taxistas: Son 2.275 taxis. Protestarán este Viernes de Dolores. A las 12 horas han convocado una asamblea en las cercanías de la estación de Santa Justa (en plena calle). Decidirán el calendario de movilizaciones. Están en contra de la peatonalización de Constitución. «Queremos pasar por la avenida, ya que somos compatibles con el Metrocentro», dice Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi. No descartan dejar a la ciudad sin taxis el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo y en Feria.

Personal de Tussam: Anuncian una huelga durante la Feria por incumplimiento del convenio colectivo.

Paro en el bus de Torreblanca

La línea no funcionará desde las 22 h del día 7 (viernes) hasta las 5.30 h de la madrugada del día 8. Los conductores protestarán así por lo ocurrido en marzo, cuando un conductor fue secuestrado, amenazado con una pistola y obligado a conducir a una pandilla de delincuentes hasta una parada. Si las autoridades competentes no garantizan la seguridad, no descartan suprimir el servicio en horarios conflictivos. La línea es de Casal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento