Los municipios de Ronda y Benalmádena necesitarán de pactos para gobernar

Ningún partido político ha conseguido mayoría absoluta en los municipios malagueños de Ronda y Benalmádena, por lo que las formaciones que han obtenido mayor número de concejales tendrán que propiciar pactos de gobierno.

Ningún partido político ha conseguido mayoría absoluta en los municipios malagueños de Ronda y Benalmádena, por lo que las formaciones que han obtenido mayor número de concejales tendrán que propiciar pactos de gobierno.

En el municipio malagueño de Ronda, de 21 concejales a elegir el PP y el PSOE han obtenido el mismo número de concejales, en concreto, siete; mientras que el Partido Andalucista (PA), ha obtenido cinco e Izquierda Unida, dos.

El número de votantes de Ronda ha sido de 18.861, el 65,73 por ciento; con una abstención del 34,27 por ciento —9.834 votos—. Del total, el PSOE ha obtenido 5.581 votos, el PP 5.406, los andalucistas 4.600 y la coalición de izquierdas 1.749.

En los comicios de 2007 los socialistas obtuvieron siete ediles, frente a los cuatro de los 'populares', uno de IU y nueve del PA, que mediante un pacto gobernó con el PP, alianza que se rompió y que incluso llevó al alcalde andalucista, Antonio María Marín Lara, a las filas del PSOE, partido por el que ha concurrido en estos comicios. En la Ciudad del Tajo, por tanto, será necesario un pacto para gobernar los próximos cuatro años.

En Benalmádena, donde se eligen 25 concejales, el PP, lista encabezada por el hasta ahora alcalde, Enrique Moya, ha logrado un aumento significativo en el número de ediles, pasando de cuatro a 11, aunque no ha conseguido una mayoría absoluta para gobernar, mientras que el PSOE se ha quedado con los siete concejales.

Unión Centro Benalmádena (UCB) ha llegado a cuatro representantes municipales, Izquierda Unida ha logrado dos concejales; mientras que el partido Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLI), presidido por el exalcalde Enrique Bolín, se ha hecho con un edil.

En total, han votado 21.018 personas, lo que significa un 56,47 por ciento. La abstención ha llegado al 43,53 por ciento, que en números absolutos supone 16.202 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento