Muévete por la ‘city’

Ubicación de las fallas, horario de Metro, tren y bus... Y más consejos
La ciudad de Valencia en Fallas no es tan caótica como puede parecer a primera vista. Sólo hay que tener un plano a mano (como el de la derecha) para saber los monumentos falleros que hay que visitar y conocer bien los horarios del transporte público, además de las rutas alternativas a pie.

No puedes dejar de ver las  16 fallas de la sección especial (que están señaladas en el mapa) y, por supuesto, la de la plaza del Ayuntamiento. Para desplazarse de una a otra, lo mejor es ir a pie y nunca coger el coche porque circular es difícil, dado el gran número de calles cortadas. Aparcar es un infierno.

Metro 24 horas

Una buena idea es usar el Metro y el tranvía, que funcionan las 24 horas del día del 16 al 20 de marzo. Además, con motivo de las mascletaes y castillos también se dispondrán servicios adicionales de Metro y tranvía, con una frecuencia de paso de cuatro y ocho minutos. Para consultar horarios: 900 461 046.

Los autobuses urbanos modifican sus recorridos a partir del día 16 por los cortes de calles. No llegarán al centro de la ciudad. Información: 963 158 515 o www.emtvalencia.es

También los cercanías de Renfe de las líneas de Xàtiva, Gandia, Bunyol, Ribarroja y Castellón circularán las 24 horas desde el día 16 al 20. La compañía ha dispuesto 900.000 plazas diarias y su frecuencia de paso será de 30 minutos. Se reduce a 15 en horas punta. Más información: 902 240 202.

Un consejo muy útil es tener las carteras y bolsos a buen recaudo en las aglomeraciones que se forman en las mascletaes, castillos y alrededores de las fallas de sección especial. Por lo demás, Valencia es toda fiesta estos días. A disfrutar.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento