Los colegios electorales de la provincia abren con normalidad, al margen de "incidencias de pura anécdota"

El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, ha afirmado que colegios electorales de la provincia han abierto sus puertas esta mañana con normalidad, al margen de algunas "incidencias de pura anécdota".

El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, ha afirmado que colegios electorales de la provincia han abierto sus puertas esta mañana con normalidad, al margen de algunas "incidencias de pura anécdota".

En declaraciones a los periodistas al salir de ejercer su derecho al voto en el colegio Nuestra Señora de la Capilla de la capital, Calahorro ha explicado las incidencias registradas son las "clásicas", de modo que por ejemplo en esta misma ciudad ha habido dos o tres colegios que al constituirse "se han encontrado con que el material amontonado", si bien los representantes de la Administración y los propios miembros de las mesas lo han resuelto con brevedad.

Con respecto al resto de la provincia, ha aludido a algún "error de transmisión en el sentido de que los representantes de la Administración debían informar de que las mesas estaban abiertas y no lo habían hecho e, igualmente, se les ha llamado por teléfono y lo han hecho.

Junto a ello, Calahorro ha explicado que en una aldea de Peal de Becerro un colegio ha aparecido con silicona en la cerradura; en Castillo de Locubín se ha encontrado propaganda a su alrededor que se ha retirado y en Villanueva de la Reina algunos interventores han aparecido con una pegatina dentro de los colegios, por lo que se les ha recordado que no se puede tener publicidad.

"O sea, incidencias de pura anécdota sin ninguna importancia y con normalidad", ha destacado el subdelegado, quien ha añadido que la única curiosidad, además de las citadas, es que los comicios se están celebrando "con concentraciones en la calle pacíficas, normales y tranquilas y que no están alterando para nada el proceso electoral", por lo que se ha felicitado.

Además, se ha referido al sistema de PDA, que en la provincia se ha activado en los municipios de más de 15.000 habitantes, y ha señalado que si funciona bien en la transmisión de la participación y, sobre todo, a la hora del escrutinio, "va a ser un giro importante" y se universalizará, ya que "quitará mucha parafernalia" y supondrá menos gasto para el Gobierno. En cuanto a los resultados de estas elecciones, Calaharro ha indicado que si todo va correctamente "en dos horas y media o tres después del cierre de los comicios se pueden conocer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento