Los coordinadores del Movimiento 15M en Valencia han ofrecido este sábado ante más de 10.000 personas una rueda de prensa bajo el balcón del Ayuntamiento en la que han criticado la falta de respuesta a la petición que realizaron este viernes al Consistorio para que garantizara su seguridad con el corte al tráfico de la plaza del Ayuntamiento, rebautizada ahora por los 'indignados' como Plaza del 15 de Mayo.

Dos de los portavoces de la organización, Juan y Adoración, han leído un manifiesto en el que critican que ningún responsable de la administración local haya respondido a las peticiones que efectuaron este viernes encaminadas a garantizar el bienestar y la seguridad de los concentrados, como la de cortar al tráfico los carriles que rodean la zona peatonal de la plaza, que se ve "desbordada" en los horarios de máxima afluencia.

Esta reivindicación ha sido aplaudida de forma unánime por los miles de asistentes al evento, en el que los organizadores han dejado claro que a partir de ahora las actividades lúdicas no sólo se limitarán a la zona peatonal. De hecho, tras la rueda de prensa, la masiva afluencia ha requerido el corte al tráfico de los carriles a las puertas del Ayuntamiento.

Asimismo, los concentrados se han mostrado "encantados" y "sorprendidos" por la gran afluencia de público y esperan que a lo largo de esta noche y mañana cerca de 45.000 personas acudan a algunas de las actividades formativas y culturales organizadas en torno al Movimiento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.