La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), entidad formada por 10 federaciones y por más de 200 asociaciones vecinales que aglutinan alrededor de 150.000 socios, ha animado este sábado a la ciudadanía a apoyar las movilizaciones convocadas por el colectivo 15 de mayo para exigir una democracia real.

Cavecal ha acordado realizar este llamamiento a la ciudadanía tras una reunión celebrada en Palencia y en coherencia con su "histórica defensa y reivindicación" de una democracia participativa del movimiento vecinal.

Según ha recordado la Confederación en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, desde las asociaciones vecinales siempre se ha reivindicado una participación ciudadana real, transparencia en la gestión pública y control política de las decisiones en contra de intereses económicos.

"Por esta razón, cuando en una situación de crisis tan grave como la que atraviesan los vecinos, y una parte de la ciudadanía decide dar el paso de expresar su indignación, esta confederación no puede hacer otra cosa que respaldarla", ha considerado Cavecal.

Además, el movimiento vecinal ha aprovechado la ocasión para exigir a las administraciones públicas y, especialmente a la Delegación del Gobierno, que respeten el derecho de reunión y manifestación de aquellos vecinos que han decidido participar en estas acciones.

Por último, ha insistido en animar a los vecinos de Castilla y León a participar "de forma serena y sensata" en los debates y actividades que están teniendo lugar desde el convencimiento de que "la democracia real no es una utopía, sino un deseo compartido que debe construirse colectivamente".

Consulta aquí más noticias de Palencia.