Cartagena Puerto de Culturas continúa con las celebraciones del X Aniversario, en esta ocasión homenajeando a las tradiciones medievales a través de sus principales protagonistas, juglares, magos y artesanos que serán los que trasladen al visitante a las artes de este momento.

De este modo, han defendido que estamos en "una época en la que el cruce de culturas, la islámica y la cristiana ofrecen la oportunidad de acercar al visitante a estos interesantes y misteriosos personajes", según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Para ello proponen una serie de actividades medievales, dirigidas tanto a las familias cómo a los más pequeños, para que además de aprender se entretengan durante todo el fin de semana. Los sábados se podrá disfrutar, en el Castillo de la Concepción, de una Visita Teatralizada, 'Un juglar en la corte del Rey Alfonso X'.

El juglar, el cantero y el caballero medieval nos darán a conocer los secretos de la vida en la corte medieval, los astros, los juglares y las cantigas, la orden de Santa Maria de España, la leyenda de Doña Sol Yepes la emparedada.

Las visitas tendrán lugar, a las 12.00 horas, desde el Castillo de la Concepción, con una tarifa de 4,25 euros que da la posibilidad de subir en el Ascensor Panorámico.

Por otra parte, los domingos, también a las 12.00 horas, se realizaran talleres infantiles Los gremios artesanos. Estos talleres están dirigidos a niños de entre cinco a 12 años que pretenden acercar a los más pequeños a las técnicas artesanas más divertidas para hacer recuerdos de la época medieval:

Consulta aquí más noticias de Murcia.