Los jóvenes acampados en la plaza del Castillo de Pamplona en adhesión al movimiento por una democracia real han convocado para esta tarde, a partir de las 20 horas, una concentración de "reflexión colectiva y ciudadana".

Después de pasar la noche en esta plaza de forma pacífica y sin intervención policial, los congregados continúan adelante con este movimiento e invitan a la ciudadanía a acudir a partir de las 20 horas para "disfrutar de una tarde de reflexión colectiva y ciudadana".

Después de tres días acampados en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, los concentrados desplazaron este pasado viernes sus reivindicaciones y sus mesas de organización e información a la plaza del Castillo, donde se celebró una concentración y una asamblea popular secundada por más de mil personas.

Tras esta convocatoria, los "indignados" han pasado la noche, de forma pacífica y sin intervención policial, en la plaza del Castillo, donde continúan concentrados.

Durante la jornada de este sábado, los jóvenes congregados continúan ofreciendo información a las personas que se acercan hasta ellos y siguen recabando firmas en apoyo al manifiesto por una democracia real. Este pasado viernes lograron reunir 2.800 firmas.

En el documento, los jóvenes señalan que son "personas normales y corrientes". "Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores, unos creyentes, otros no, pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor, por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... por la indefensión del ciudadano de a pie".

Además, defienden que "existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, el libre acceso al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, y a la participación política".

"El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad", exponen.

Consulta aquí más noticias de Navarra.