La compañía donostiarra Regennia, desarrolladora de aplicaciones regenerativas con factores de crecimiento, contará el próximo mes de septiembre con laboratorio propio, lo que le permitirá comenzar a producir en sus propias instalaciones así como llevar a cabo una actividad de investigación continua.

Con una inversión de 500.000 euros, el nuevo laboratorio supone el inicio de una nueva fase para la firma, que hasta ahora desarrollaba su actividad en las instalaciones de BIC Berrilan en Miramón, donde estarán también las nuevas instalaciones.

Además, la firma sumará, en breve a su plantilla, formada actualmente por tres personas, otras tres más, mientras que las previsiones apuntan a la contratación de otras cuatro para final de año, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

Creada en 2009, Regennia cuenta con un innovador sistema patentado mediante el que extrae de la sangre de los pacientes los factores de crecimiento, esto es, proteínas con alta capacidad para inducir la regeneración de los tejidos, y congelarlos. "Es como el alimento de las células", ha explicado el director ejecutivo de la firma, Iñaki Castillo.

Posteriormente, estos factores de crecimiento se pueden aplicar de múltiples formas (apósitos, cremas o mediante infiltración) y en diferentes ocasiones con tan sólo una extracción, mientras que hasta ahora era necesario extraer sangre para cada aplicación por la imposibilidad de conservar su actividad biológica.

Según han explicado, los factores de crecimiento pueden aplicarse en diferentes dolencias, como en la regeneración de úlceras, codo de tenista o tendinitis, en las que procuran una aceleración del proceso de regeneración para mitigar la dolencia y el malestar y limitan además la evolución de la propia enfermedad. De hecho, Regennia ha comenzado ya a realizar los ensayos clínicos necesarios para acceder al ámbito terapéutico.

La firma, mientras se realizan estos ensayos, ha orientado sus servicios al ámbito de la medicina estética, más susceptible de admitir novedades y en el que está teniendo "muy buena acogida" gracias a la aplicación sencilla y segura que facilita la firma.

Concretamente, con una extracción sanguínea, Regennia produce jeringas de agente regenerativo para cuatro sesiones así como una crema y un gel con los factores de crecimiento más diluidos.

A lo largo de 2011 Regennia pretende consolidar su presencia en el ámbito de la medicina estética estatal, lo que le procurará ingresos que le permitirán realizar una labor de I+D+i continua para poder presentar innovadores productos así como realizar ensayos clínicos que le abran las puertas del área terapéutica, verdadera vocación de esta firma que pretende convertirse en referente en un área específica de la medicina regenerativa.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.