Cinco producciones audiovisuales vascas han sido seleccionadas para recibir un total de 292.512 euros del programa Media de la Unión Europea para el desarrollo de sus proyectos.

Gracias esa iniciativa, que cumple 20 años, Mikel Rueda (A escondidas, Baleuko), Roser Aguilar (Brava, Iberrota Films); Chaika (Miguel Ángel Jiménez, Kinoskopik), Another Day of Life (Raul de la Fuente, Kanaki Films) y Arkaitz Basterra (Cafe Louvre) verán más próxima la puesta en marcha de sus películas.

La directora de la oficina del Programa Media en Euskadi, Verónica Sánchez, ha asegurado que, gracias a estas ayudas al desarrollo del proyecto, muchas propuestas han podido asumir parte de los gastos previos a la producción.

"En estos 20 años de servicio y asesoramiento, el programa Media ha sido una plataforma útil para la formación de los profesionales de un sector tan estratégico como el audiovisual. Cada año se organizan unos 50 seminarios especializados de formación y 300 nuevos proyectos cinematográficos europeos nacen con el apoyo del programa", han informado.

Este año, los cinco proyectos seleccionados que recibirán conjuntamente 292.512 euros representan una gran variedad temática y estética.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.