Licinio Prieto, el alcalde más viejo y veterano de España, aspira de nuevo a la reelección en su pueblo, Cuevas del Valle (Ávila), encabezando la candidatura del Partido Popular tras medio siglo como presidente del consistorio.

A sus 89 años, la condición de regidor de más edad de toda España la heredó en enero de 2008, cuando falleció el también abulense alcalde de Sinlabajos, el socialista Gregorio García Antonio.

Designado alcalde en la dictadura, ha ocupado el sillón municipal durante 50 años seguidos, salvo entre 1974 y 1977, y en el segundo mandato de la democracia (1983-1987), habiendo concurrido a las elecciones por UCD, CDS y PP.

Hace dos años recibió un homenaje en su localidad natal con la asistencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, cuando dijo que era regidor gracias a sus vecinos, porque "si ellos quisieran, yo no estaba" al frente del Consistorio.

Casado, es padre de tres hijos, abuelo de seis nietos y bisabuelo, y cuando fue preguntado en el homenaje por si se iba a volver a presentar, afirmó: "siempre digo que no vuelvo y luego me presento, por eso no digo nada, así no me equivoco".

Consulta aquí más noticias de Ávila.