Los coordinadores de la concentración del Movimiento 15-M en la Plaza de España de Alcoy (Alicante) han decidido desconvocar el acto tras ser apercibidos los organizadores por la Policía Nacional de que podrían ser multados si no levantaban la acampada.

Según señalan representantes del movimiento en redes sociales como Facebook y Twitter, la Policía Nacional les invitó a que desalojaran la plaza y que, si querían quedarse, permanecieran en grupos de menos de 20 personas sin pancartas, sacos ni mantas y que, de no ser así, los organizadores podrían recibir multas de hasta 6.000 euros.

Así, numerosos simpatizantes de la causa han criticado duramente que "un par de policías fueran capaces de diluir la indignación de tanta gente" y aseguran que esta actuación les ha llevado a una situación de "profunda reflexión" que ejemplificarán esta misma tarde a las 20.00 horas en una concentración en la misma plaza de España, donde tienen previsto reunirse para continuar reflexionando sobre su voto.

Según han señalado desde el perfil de la plataforma Democracia Real Ya en Facebook, se trata de La única ciudad de España donde no han permitido las protestas y han calificado la situación de "vergonzosa". "Alcoyanos, que esto sirva para darnos más fuerza y se una más gente", han animado desde la red.

Consulta aquí más noticias de Alicante.