La familia y los amigos serán los principales compañeros de los candidatos a las alcaldías de Cádiz, Algeciras y Jerez, aunque algunos de ellos también realizarán otras actividades, como correr once kilómetros en el caso de Pedro Pacheco, jugar un partido de fútbol en el del candidato de IU por Jerez, Joaquín del Valle, o atender la visita de un alcalde de una ciudad de Brasil en el caso de la candidata del PP en Cádiz, Teófila Martínez.

Según han indicado a Europa Press los diferentes candidatos, la familia y los hijos serán los principales protagonistas de una jornada que la mayoría espera pasar con "tranquilidad". Este es el caso de Inmaculada Nieto (IU Algeciras), María José García Pelayo (PP Jerez) o Marta Meléndez (PSOE Cádiz).

No obstante, habrá quien pase parte de la jornada trabajando, como es el caso de José Ignacio Landaluce (PP Algeciras), que ha indicado que pasará la mañana trabajando en su empresa (centro médico), o el de Teófila Martínez (PP Cádiz), que atenderá la visita del alcalde de la ciudad de Los Santos (Brasil), que no podía venir otro día por motivos de agenda y se ha mostrado "interesado" en conocer el sistema de gestión cultural en edificios históricos recuperados.

También el deporte estará presente entre los candidatos, ya que Pedro Pacheco (Foro Ciudadano Jerez) se levantará temprano para hacer once kilómetros de carrera con su grupo de maratón, como acostumbra a hacer "desde hace años". Igualmente, Joaquín del Valle (IU Jerez) también recurrirá al deporte en una parte de la jornada, ya que jugará un partido de fútbol 7 a las 12,30 con la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) en Chapín.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.