Un millar de personas llenan la Plaza Porticada de Santander decididos a seguir con las protestas

Fijan Cañadío como nuevo punto de encuentro en caso de desalojo
Concentración En La Plaza Porticada De Santander
Concentración En La Plaza Porticada De Santander
EUROPA PRESS
Concentración En La Plaza Porticada De Santander

Cientos de personas (más de un millar según las estimaciones de los concentrados) han llenado esta tarde la Plaza Porticada de Santander en una nueva concentración del movimiento 15-M para mostrar su malestar con la clase política.

En la concentración, y en la posterior asamblea, ha quedado claro que las protestas seguirán adelante a pesar de la resolución de la Junta Electoral Provincial que impide las concentraciones desde las doce de la noche del viernes hasta que concluya la jornada electoral del domingo.

De hecho, se ha decidido que en caso de desalojo abandonarán la plaza en diferentes direcciones y se encontrarán de nuevo en la plaza de Cañadío, ya que en este punto creen que la Policía no podrá diferenciarles del resto de personas que llenan habitualmente esta zona de copas.

Además, se ha hecho un llamamiento a volver a concentrarse este sábado en la Porticada, como han hecho todas las tardes a lo largo de la semana.

En la asamblea de este viernes varias de las personas que han ido tomando la palabra han criticado que la situación del país es "nefasta, complicada y de difícil salida". Por eso, han subrayado la importancia de "despertar" y reaccionar.

Como la palabra no está limitada a ninguno de los presentes, las opiniones que se pueden escuchar son de todos los tipos, incluso ha habido quien ha señalado que "hay que votar para cambiar", una llamada que, en todo caso, han dejado claro que es una opinión personal del joven que la ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento