Feijóo llama a "llenar" las urnas con votos al PP, único "cambio real" frente al "continuismo" de PSOE y BNG

Despide la campaña con más críticas a los bipartitos y convencido de que se "multiplican las razones" para repetir el "cambio" de 2009
AMPLIACIÓN: Feijóo, No Peche De Campaña Do Ppdeg: Fotos, Audios, Nota De Prensa
AMPLIACIÓN: Feijóo, No Peche De Campaña Do Ppdeg: Fotos, Audios, Nota De Prensa
EP/REMITIDO
AMPLIACIÓN: Feijóo, No Peche De Campaña Do Ppdeg: Fotos, Audios, Nota De Prensa

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los gallegos a elegir la papeleta de su partido el próximo domingo y "llenar" las urnas hasta hacer que "se salgan" los votos, al tiempo que ha erigido al PP en único "cambio real" frente al "continuismo" del PSOE, pero también del BNG y de Izquierda Unida (IU), que "seguirán gobernando" con los socialistas.

"Ante el continuismo socialista y de sus socios, el PP representa el cambio real y la gestión responsable de los escasos recursos que nos han dejado", ha garantizado el jefe de filas del PPdeG en Ferrol, donde hizo una parada en la última jornada de la campaña, antes de desplazarse a A Coruña y a Pontevedra, donde culminará los actos electorales previos a las municipales.

Ante los más de 600 asistentes al mitin de Ferrol, Núñez Feijóo ha señalado que, para "salir" de la situación actual de crisis basta con "coger" la papeleta del PP, ya que lo contrario supone, ha añadido, que el PSOE se mantenga y "seguir como hasta ahora, sin levantar cabeza y siendo un problema para Europa".

Frente a ello, el líder popular, quien ha asegurado no querer "parecerse" a Portugal o a Irlanda "sino a los grandes" países europeos, ha presentado a un Partido Popular "obsesionado" por el empleo. "La obsesión por el empleo es la obsesión por el Estado de Bienestar", ha proclamado, antes de aseverar que PP es "sinónimo de confianza", pero también "la llave" para recuperarla.

En su intervención, ha recordado que el país que ahora ostenta la tasa de paro "más alta" de Europa fue, en su día, el que creó "más puestos de trabajo" y ha remarcado que lo "único" que ha cambiado para llegar a esta situación ha sido el color del Gobierno central, ahora en manos del PSOE, sin obviar un día más su apuesta por la austeridad y las críticas a los bipartitos.

Así, ha recordado que el pueblo gallego dijo "hace dos años" que no quería "más gobiernos caros y divididos". "Galicia dijo que no quería bipartito y votó por la coalición con el pueblo", ha aseverado, antes de insistir en que ahora hay "más razones que nunca" para volver a cambiar. "Hay tantas razones como gobiernos municipales; Galicia dijo que quería cambiar y no va a desaprovechar la oportunidad de seguir cambiando", ha pronosticado.

Elecciones "decisivas"

Pese a su seguridad en que los gallegos apoyarán al PPdeG, Feijóo ha insistido en que estas municipales son "decisivas" y ha augurado que Galicia votará el 22-M siendo consciente de que, cuando hay "unión", los gallegos son capaces de lograr "sus objetivos". Por eso, se ha reafirmado en su llamada al voto, en positivo y "sin miedo al pasado".

"El 22-M podemos ser el país donde se inicie la recuperación, sólo necesitamos un mensaje de ilusión y de esperanza", ha proclamado, y se ha mostrado convencido de que la sociedad "puede hacerlo", sin ir "contra nadie". "Nuestra coalición no es para que no gobiernen otros, ni contra las urnas, porque los demócratas de verdad aceptan los resultados y después son consecuentes con ellos", ha garantizado.

Lo hizo en la misma jornada en la que se ha mostrado partidario de pactar una reforma de la ley electoral que acorte una semana la campaña electoral y de introducir la opción de la segunda vuelta. En la misma línea, ha reivindicado la "unidad" frente a la "frivolidad y a la hipocresía". "Frivolidad es tener un ayuntamiento que parece La Moncloa y un alcalde que parece Zapatero con barba —en alusión a Irisarri— e hipocresía es tener como objetivo gobernar perdiendo las elecciones", ha resumido.

Ejemplo de "unidad y compromiso"

Por último, el líder del PPdeG ha erigido al candidato popular en Ferrol, José Manuel Rey, en "ejemplo de unidad, responsabilidad y compromiso" y, al igual que éste había hecho, anteriormente, pidió el voto no sólo a quienes "siempre" han apoyado a su partido, sino también a quienes dejaron de hacerlo en algún momento, o a quienes están desencantados con la actuación de otras fuerzas políticas.

En la misma línea se ha pronunciado José Manuel Rey, quien ha reivindicado el voto "del sentido común" después de que el PSOE haya intentado "por todos los medios enturbiar la campaña". "Nosotros a cada descalificación y mentira hemos respondido con una propuesta, la política sucia es la suya, no la nuestra", ha aseverado, convencido de que el "sentido común" es "mandar al PSOE a la oposición en Ferrol y en España".

Por su parte, el secretario provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha agradecido el trabajo hecho en esta campaña y ha pronosticado la victoria de José Manuel Rey el próximo domingo. "Hoy el alcalde en funciones —en alusión a Irisarri— despide su campaña en un local con su candidatura y con Touriño —el expresidente Emilio Pérez Touriño—; nosotros lo hacemos con todos vosotros y Feijóo. ¡Feijóo ganó a Touriño y Rey ganará a Irisarri!", auguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento