Urkullu ofrece "paz, progreso y la normalización" y dice que lo hará "con todos", sin "extremos ni extremismos"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha ofrecido a la ciudadanía "paz, progreso y la normalización" y ha asegurado que lo hará "con todos", sin "extremos ni extremismos". Además, ha destacado que sacará a Euskadi de la crisis, "con López o sin López".

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha ofrecido a la ciudadanía "paz, progreso y la normalización" y ha asegurado que lo hará "con todos", sin "extremos ni extremismos". Además, ha destacado que sacará a Euskadi de la crisis, "con López o sin López".

En el último mitin de campaña, celebrado en La Casilla de Bilbao, ante miles de simpatizantes y militantes de la formación jeltzale, Urkullu ha subrayado "la incapacidad y la incompetencia de López y su socio preferente", el PP.

"El problema es que López, si no está tumbado en su diván de Ajuria Enea, haciendo que toca el saxofón, se dedica a twittear. Su Gobierno está noqueado. Y no quiere ayuda, no quiere colaboración, no quiere contar con el PNV. No quiere y no puede porque está atrapado por el Partido Popular y está atrapado por el Gobierno de España. Se conforma y se resigna, está aislado en su oasis", ha indicado.

En este sentido, ha insistido en que la formación jeltzale no se "conforma ni se resigna". "Nosotros vamos a actuar, vamos a trabajar por superar esta crisis, vamos a salir de ésta como salimos de las anteriores, con López o sin López", ha aseverado.

Conducir hacia la paz

El líder del PNV ha destacado que su partido es "un vehículo que funciona, que ha pasado la ITV, que tiene GPS y tiene el depósito "lleno de ilusión". "Vamos a conducir a este país a la paz, al progreso, a la normalización política, y lo vamos a hacer con todas y todos, para todas y todos, juntos", ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que, "si la sociedad desea gobierno, rigor, certeza, credibilidad y certidumbre", debe votar al PNV. "Somos el partido que va a liderar el futuro de Euskadi, es el momento de la no violencia, el momento de la normalización política, el momento de la recuperación económica, el momento de la creación de empleo, el de la libertad de Euskadi", ha señalado.

En el cierre de campaña, Urkullu ha asegurado que es el momento "de la política normalizada" y ha emplazado a "pasar el Rubicón" para dejar atrás tiempos de "violencia, terror, destrucción y muerte". Asimismo, ha emplazado a olvidarse de "los bloques cerrados" y a abandonar "extremos y extremismos".

Por último, ha aprovechado su última intervención en la contienda electoral para denunciar la campaña de "difamación y tergiversación" que ha desarrollado el PSE. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento