Democracia Real Ya desconvoca en Vitoria la manifestación del sábado tras la prohibición de la Junta Electoral

Insiste en que la ciudadanía "es libre de acudir a reflexionar pacíficamente de manera individual"

El movimiento 'Democracia Real Ya' ha desconvocado en Vitoria la manifestación prevista para este sábado, tras la decisión de la Junta Electoral de Álava que ha acordado no autorizar la manifestación "silenciosa y partidista en defensa el voto razonado y responsable" denominada 'Ola amarilla'.

En un comunicado, los organizadores han informado de que la Junta Electoral Provincial de Álava ha comunicado este viernes a los organizadores que queda prohibida la manifestación denominada 'Ola Amarilla' que se iba a celebrar este sábado, desde la plaza Bilbao hasta la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa.

'Democracia Real Ya' ha subrayado que tras esta decisión no puede convocar la manifestación prevista, la desconvoca y se desvincula de ella. Sin embargo, ha advertido de que la ciudadanía "es libre de acudir a reflexionar pacíficamente de manera individual".

Según han recordado los organizadores, la convocatoria tenía como objetivo "promover una reflexión razonada y responsable a favor del voto consciente y consecuente". "Estaba programada como marcha silenciosa, partidista y pacífica con un itinerario mayoritariamente peatonal para impedir cualquier tipo de trastorno en la circulación vial", han subrayado.

Asimismo, han indicado que la convocatoria invitaba a la ciudadanía a vestir camisetas u otro tipo de prendas de color amarillo "sin banderas ni emblemas de ningún partido, para crear entre todos una 'ola amarilla' humana en las calles de Vitoria".

Para los organizadores, con la decisión de la Junta Electoral Provincial de Álava, que sigue los criterios establecidos por la Junta Electoral Central, "se impide el derecho de manifestación contemplado en el artículo 21 de la Constitución Española", ya que "de ningún modo, a nuestro modo de entender, interfería en la jornada de reflexión, previa al 22 de mayo, día de las elecciones municipales y forales".

Por último, ha recordado que este viernes, se mantiene la concentración, en este caso autorizada, en la Plaza de los Fueros a las 20.00 horas, con el objetivo de "expresar el malestar de la ciudadanía y ofrecer un espacio público de debate y participación a las personas que se acerquen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento