La guerra de las tabacaleras hace que Altadis rectifique y baje el precio de 'Fortuna' y 'Nobel'

  • Ha bajado 15 céntimos sus cigarrillos días después de haberlos subido 10 céntimos.
  • Ha adoptado esta medida con el fin de mantener su competitividad en mercado.
  • Las cajetillas de 'Fortuna' y 'Nobel' costarán 3,70 euros.
  • Los estanqueros catalanes se sienten víctimas de una "guerra de precios".
Cajetillas de tabaco en un estanco.
Cajetillas de tabaco en un estanco.
ARCHIVO
Cajetillas de tabaco en un estanco.

Altadis ha decidido bajar desde este viernes 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas 'Fortuna' y 'Nobel', tras haberlo subido hace diez días, con el fin de mantener su competitividad en mercado español y después de analizar todas las posibles opciones.

Tras esta medida, Altadis ha situado el precio de sus marcas más relevantes de cigarrillos rubios, 'Fortuna' y 'Nobel', en 3,70 euros la cajetilla desde los actuales 3,85 euros, mientras que 'Ducados Rubio' pasa de 3,70 euros a 3,50 euros. Por su parte, 'Ducados negro' baja de 3,95 euros a 3,85 euros.

Altadis anunció el pasado 10 de mayo un aumento de 10 céntimos en el precio de sus principales marcas, pero ha decidido bajar esos precios después de analizar todas las posibles opciones.

La compañía, propiedad de Imperial Tobacco, explicó que ha adoptado esta decisión desde la responsabilidad de querer mantener el mejor equilibrio posible entre la rentabilidad y competitividad de sus marcas, y agregó en este sentido que seguirá en estado de alerta permanente respecto a cualquier nueva situación que pudiera producirse en el mercado.

Asimismo, Altadis lamentó el impacto negativo que esta medida podría tener en la red de venta minorista, si bien manifestó la imposibilidad de operar de una forma diferente en las actuales circunstancias del mercado.

El Gremio de Estanqueros de Cataluña ya ha denunciado estas repentinas subidas y bajadas, diciendo que se sienten víctimas de una "guerra de precios" iniciada por Phillip Morris y Altadis, que obliga a los comerciantes a hacer frente a mayores gastos.

Cambios en la competencia

La decisión de la tabaquera se produce después de que Philip Morris recortara en cinco céntimos el precio de 'L&M', de 3,65 a 3,60 euros, mantuviera 'Marlboro' en 4,25 euros por cajetilla y subiera 'Chesterfield' únicamente cinco céntimos, hasta cuatro euros.

Según fuentes del sector, con la reducción del precio de L&M, Philip Morris posicionaba su marca al mismo nivel que las marcas baratas de otras tabaqueras, como 'Pall Mall' (British American Tobacco), que cuesta 3,60 euros, y JPS, de Altadis, que tras la modificación de este viernes se sitúa en 3,50 euros.

Las mismas fuentes señalaron que el sector espera que BAT mueva ficha, tras los movimientos realizados por sus competidores Altadis y Philip Morris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento