Luis Felipe (PSOE) subraya que el desempleo es "mi gran preocupación"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que el desempleo es "mi gran preocupación", ya que "no hay nada más duro que encontrarse con un ciudadano en la calle y que te diga que no tiene trabajo".
Luis Felipe (PSOE)
Luis Felipe (PSOE)
PSOE
Luis Felipe (PSOE)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que el desempleo es "mi gran preocupación", ya que "no hay nada más duro que encontrarse con un ciudadano en la calle y que te diga que no tiene trabajo".

Luis Felipe ha asegurado que el paro es, por ello, la "primera prioridad" y "hay que trabajar, porque un Ayuntamiento no puede contratar a todos los desempleados para acabar con el desempleo de la ciudad, tiene que facilitar las herramientas para proteger el empleo que existe".

El candidato ha dicho que "Huesca se caracteriza por la pequeña empresa y debemos protegerla, facilitando gestiones, ayudas, y también a través de la formación". En su opinión, "Huesca debe apostar por reorientar laboralmente a jóvenes universitarios y titulados que no encuentran trabajo en Huesca y se ven obligados a irse y esa reorientación hay que hacerla hacia las nuevas tecnologías". En este sentido, ha defendido que "el parque tecnológico Walqa hay que aprovecharlo más".

Respecto a las políticas sociales, ha apuntado que son "nuestro gran valor, porque los socialistas nos distinguimos de otras formaciones políticas porque las políticas sociales nos ayudan a crear igualdad en la sociedad".

Por otra parte, Luis Felipe ha defendido que "hay que practicar una política de hacienda local con austeridad" y ha añadido que es lo que se ha estado haciendo en el Ayuntamiento, que gobierna en colación con el PAR.

"Hemos sido capaces en doce años de reducir el 50 por ciento la deuda y somos la quinta capital de España de menor deuda por habitante y año, en concreto 320 euros, y hemos invertido en la ciudad 147 millones de euros".

Al respecto, ha manifestado que "así es como se consiguen políticas de austeridad", para añadir que "a los servicios públicos hay que dotarlos económicamente" y ha apuntado que "el compromiso de los socialistas es que no vamos ni a subir ni a bajar los impuestos".

Movilidad y accesibilidad

La movilidad, accesibilidad, peatonalización y transporte público son aspectos destacados en su programa electoral. Para peatonalizar el centro de la ciudad se necesitan aparcamientos y también desarrollar un plan de transporte urbano.

"Vamos a tener un aparcamiento subterráneo en la Plaza de San Antonio, hay otro en la plaza de la Constitución y hay que desarrollar uno en superficie en el entorno del paseo Ramón y Cajal", ha indicado Luis Felipe, para quien "esto nos tiene que permitir con todas las garantías afrontar un proceso de consenso social para peatonalizar el centro". Además, ha valorado que "es una barbaridad decir que se va a peatonalizar el centro aunque sea con jardineras en seis meses".

En relación a este punto, ha remarcado que "no apostamos por esos titulares tan tajantes, porque la peatonalización no puede ser un conflicto vecinal, es una herramienta para que la ciudad sea más permeable al peatón y para facilitar grandes corredores de desarrollo económico como son los comercios en la ciudad".

Sobre el transporte urbano, se ha mostrado partidario de sacar un concurso para un plan de transporte de autobús urbano "sencillo de entrada" y que "vaya ganando cotas de servicio, rotación y líneas conforme avance el tiempo", ya que "hemos sacado en dos ocasiones un concurso y creo que por ser muy ambiciosos ha quedado desierto".

Por último, Luis Felipe ha concluido pidiendo a los oscenses que este domingo vayan a votar "con ilusión para seguir transformando la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento