El PR paralizará el proyecto del Monte del Corvo por considerarlo "una ecobarbaridad"

Los candidatos municipales regionalistas, Miguel Gómez Ijalba y Emilio Lasanta, consideran "una ecobarbaridad" el proyecto de Ecociudad que prevé construir el Gobierno del PP.
Miguel Gómez Ijalba Y Emilio Lasanta, Del PR
Miguel Gómez Ijalba Y Emilio Lasanta, Del PR
EUROPA PRESS
Miguel Gómez Ijalba Y Emilio Lasanta, Del PR

Los candidatos municipales regionalistas, Miguel Gómez Ijalba y Emilio Lasanta, consideran "una ecobarbaridad" el proyecto de Ecociudad que prevé construir el Gobierno del PP.

Así, en una rueda infomartiva, Gómez Ijalba ha precisado que "el Partido Riojano se opone a la recalificación del monte El Corvo y a la construcción de 3.000 viviendas en una zona protegida medioambiental y paisajísticamente" por lo que garantizan que si cuentan con la confianza de los riojanos a partir del 22 de mayo, "paralizarán este proyecto de forma inmediata por considerarlo insostenible" ya que "rompe por completo con el modelo de ciudad".

De esta manera, también ha anunciado "la investigación de diferentes pasos sospechosos que se han ido dando por parte del Gobierno regional del PP, porque hasta los informes del SOS Rioja hablan de posibilidad de inundaciones y desprendimientos en el caso de que se lleven a cabo esas construcciones de viviendas".

Para Gómez Ijalba, este proyecto "sólo tiene de ecológico parte del nombre porque sólo trata de especular". Esta situación, continúa, "sólo perjudica la calidad de vida de los riojanos" y ha recordado que "en el primer año de mantenimiento este proyecto supondría un coste superior a los 11 millones de euros".

Además, "las 12.000 personas que vivirían en dicho lugar, estarían a más de tres kilómetros del centro de Logroño, más lejos que Lardero o Villamediana".

Por todo ello, desde el PR apuestan por "un crecimiento ordenado, sostenible y equilibrado" y ha recordado que "en Logroño hay más alternativas para llevar a cabo la construcción de VPO como en el Camino de Fuenmayor, Valdegastea II, el sector Sur o el sector Río Batán", mientras que en la zona del Monte del Corvo "se debería llevar a cabo otro proyecto que genere ciudad y cree zonas verdes".

Por su parte, Emilio Lasanta ha explicado que vivir en esa zona supondrá para sus habitantes "una mayor contaminación acústica y más estrés" y ha recordado que "las casas se construirían entre pendientes y laderas con más de un 15 por ciento de desnivel y que los huertos solares, arrarasían con la vegetación".

Así, el PR cree "en la reforestación del monte de El Corvo que permitiría realizar caminos verdes para crear un cinturón que rodee toda la ciudad y que no supondría un gasto superior a los 180.000 euros con la ayuda del Ayuntamiento y el Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento