22-M-López acusa a Herrera de "salir corriendo" a León para que no le vieran con Aznar y de ocultar que es "de derechas"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, se ha mostrado este jueves "orgulloso" de participar en un acto público junto a Alfonso Guerra mientras que el candidato 'popular', Juan Vicente Herrera, ha "salido corriendo" a León para que no le "vieran" con José María Aznar, quien ha participado en otro acto también en Valladolid.
Óscar López Durante El Mitin De Este Jueves En Valladolid
Óscar López Durante El Mitin De Este Jueves En Valladolid
EUROPA PRESS
Óscar López Durante El Mitin De Este Jueves En Valladolid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, se ha mostrado este jueves "orgulloso" de participar en un acto público junto a Alfonso Guerra mientras que el candidato 'popular', Juan Vicente Herrera, ha "salido corriendo" a León para que no le "vieran" con José María Aznar, quien ha participado en otro acto también en Valladolid.

Ante las más de mil personas que llenaron el polideportivo Rondilla de Valladolid López, quien estuvo acompañado por el ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, así como por el candidato a la Alcaldía, Óscar Puente, se ha mostrado "agradecido y orgulloso" de contar con Guerra mientras que Herrera "ha salido corriendo a León para que no le vean con Aznar".

"Esa es la diferencia", aseveró antes de contraponer la labor realizada por ambos dirigentes —"anda que Alfonso no ha hecho nada (...) hay que ver lo que hizo Aznar con este país después de ganar la Junta"— y, entre los pitos que sonaban cada vez que pronunciaba el nombre del ex presidente del Gobierno, se congratuló de poder decir "alto, claro y con una sonrisa" que es "de izquierdas".

"Herrera quiere ocultar que es de derechas, por eso no quiere estar con Aznar hoy", reiteró antes referirse a la "estrategia de camuflaje" de los 'populares' con los cambios de nombre y de reiterar que el de la Junta, "por mucho que se empeñe Herrera y salga corriendo para no estar con Aznar", es "un gobierno de derechas".

Al grito de "presidente, presidente" y ante un auditorio entregado —una parte del escenario tuvo que ser desmontada para dar cabida a asistentes—, el candidato de PSOE a la Presidencia de la Junta ironizó sobre el mitin protagonizado el pasado domingo por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Valladolid —"fue fantástico, del Club de la Comedia"— e instó a los asistentes a hacer con el candidato del PP a la Alcaldía, Javier León de la Riva, lo mismo que sus compañeros de partido el pasado domingo: "a los tres minutos le pusieron la música para que dejara de hablar".

"Si el PP no le aguanta ni tres minutos, ¿por qué tenemos que aguantarle 16 años en Valladolid?", inquirió antes de reclamar que el próximo 22 de mayo le hagan "lo mismo que el PP": "ponerle la música y bajarle del escenario".

Propuestas para valladolid

Frente a ello, contrapuso, el PSOE "habla" del futuro y, en el caso de Valladolid, tiene que ver con la llegada de la Alta Velocidad, la apuesta de los socialistas por la logística debido a su "ubicación maravillosa", el aprovechamiento de los nuevos talleres de Renfe, un "cañón económico de generación de empleo y riqueza" y la apuesta por el coche eléctrico.

"Valladolid tiene mucho futuro y estamos haciendo propuestas en positivo por el futuro de esta ciudad", puso de manifiesto antes de referirse a las movilizaciones desarrolladas por 'Democracia Real Ya', cuyas demandas "hay que escuchar y reflexionar", y recordó que cuando se quieren "secuestrar" términos como libertad, democracia, participación, políticas sociales o Estado del Bienestar —"todo el mundo se quiere apuntar a ellas"— la gente "puede acabar desconcertada".

A su juicio, no son "lo mismo" los modelos de televisión de Canal Nou y Telemadrid o TVE ni responder o no a preguntas de la prensa ni elegir a los líderes de un partido en primarias o "haciendo dedazos" como "Aznar con Rajoy" ni "hablar de democracia y luego ir a debates" o "esconderse del debate" como el PP.

Tras insistir en que el PP no tiene un "proyecto de futuro" para la Comunidad y en que mantiene su "agenda oculta", López advirtió de nuevo sobre quienes "dicen que apuestan por todo en la vida" así como de los "intentos" de los 'populares' de "apropiarse" del modelo del Estado del Bienestar.

Castilla y León, defendió en Valladolid, no es una tierra "de derechas" aunque sean los votantes de esta opción los que van "más a votar". "Por eso os digo que hay que ir a votar, que somos muchos más, ellos no son más pero votan más, este es el truco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento