Zapatero dice a los acampados que los cambios y las mejoras se logran "trabajando y votando"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este jueves su respeto por las protestas "pacíficas" del llamado Movimiento del 15-M y ha subrayado que los cambios y las mejoras como las que demandan los jóvenes se consiguen "trabajando y votando".

Antes de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre las movilizaciones, Zapatero ha hecho mención expresa a este movimiento en un mitin en A Coruña, plagado de referencias a los jóvenes.

Mientras las acampadas de "indignados" se multiplican por toda España, ha asegurado que el PSOE es el partido que mejor vertebra las mejoras que hacen falta y que reclaman los jóvenes.

En la misma línea se ha expresado el presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha asegurado en Sevilla que los ciudadanos "tienen derecho" a exigir que "se hagan las cosas mejor" y que esa exigencia es "lo justo".

Rajoy, durante su intervención antes de afrontar el último día de campaña, ha indicado que su partido ha sabido responder con "ideas, razones y argumentos" a las descalificaciones de una fuerza política, el PSOE, en la que "florecen los 'pepiños' por doquier".

El líder de la oposición, como cada día de su itinerario electoral, ha remarcado que el PP está al tanto de los problemas de los ciudadanos y que la prioridad consistirá en darles solución, en especial la alta tasa de paro y el elevado índice de desempleo juvenil.

Por ello, ha ensalzado al Partido Popular como "la alternativa" al Gobierno del PSOE, toda vez que en democracia, cuando hay "malos Gobiernos", se sustituyen con el "voto libre, decidido y valiente". "Creemos que las cosas se pueden y se deben hacer mejor, nosotros lo haremos mucho mejor, es justo y es lo que se nos exige; tienen el derecho de hacerlo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento