Vecinos del matrimonio de Villarreal temen por la vida de la pareja

Afirman que unos encapuchados llamaron a dos puertas y que supuestamente agredieron a los ancianos con una barra de hierro
Edificio De Villarreal Donde Han Sucedido Los Hechos
Edificio De Villarreal Donde Han Sucedido Los Hechos
EPTV
Edificio De Villarreal Donde Han Sucedido Los Hechos

Vecinos del matrimonio de ancianos agredido anoche en su domicilio de Villarreal (Castellón) han asegurado que la pareja, tras la agresión, quedó en "muy mal" estado y que se teme por sus vidas, especialmente de la mujer.

En este sentido, José Luis, propietario de un establecimiento cercano y una de las personas que llamó anoche a la Policía, ha afirmado a Europa Press Televisión que los ancianos "iban muy, muy mal", y que, según una sobrina de las víctimas, la vida de la mujer corre peligro.

Este vecino ha descrito que cuando los equipos sanitarios se llevaron a la pareja, el hombre "iba con la cabeza vendada con sangre" y lesiones en un ojo, y que iba desorientado, "como una criatura que no sabe donde está", y que la mujer "iba peor".

Otro vecino de la pareja ha explicado que se le ha puesto "la piel de gallina" cuando se ha enterado de lo sucedido. Según ha dicho, el vecindario está "conmocionado" y tiene miedo. "¿Quién no va a tener miedo hoy día con lo que está pasando?", se ha preguntado.

La Policía está investigando la agresión a estos dos ancianos, de 74 y 76 años, que fueron localizados sobre las 23 horas de este miércoles en estado grave en su domicilio, donde no consta que haya habido robo, aunque este extremo se está averiguando, según han informado fuentes de la investigación.

Los vecinos han comentado que, en principio, parece ser que no se llevaron ningún objeto de la casa de la pareja, aunque no saben si el móvil de la agresión fue el robo o no. "No se sabe si fue para robar, pero un ajuste de cuentas en un matrimonio tan mayor no lo veo normal", ha comentado al respecto este último vecino.

El dueño del establecimiento, por su parte, cree que la agresión no fue "al azar", sino "premeditada", y ha afirmado que este miércoles vio "movimientos muy raros" de varias personas que, entraron al bar, salieron corriendo y luego se metieron al portal. ATRACO

Este hombre ha relatado que sobre las 23.30 horas bajó una mujer de la finca pidiendo socorro y que llamara a la Policía, porque una vecina tenía problemas. José Luis, que no entendía muy bien a esta mujer porque no hablaba bien español, pensó que se trataba de un desmayo pero aún así llamó a los agentes. Pero, según ha explicado, "ya había llamado otro vecino diciendo que no era desmayo ni nada, que es que habían atracado a dos vecinos".

Esta vecina relató a José Luis, según ha afirmado, que unos "encapuchados" habían llamado a su puerta pero que ella no había abierto. "Se ve que luego subieron arriba, les abrirían la puerta y se ve que se liaron a palos con ellos con una barra de hierro", ha indicado.

José Luis ha afirmado no entender que sucedan estas cosas y cree que el Gobierno "tendría que actuar ya de una vez". Según ha resaltado, el hombre "era muy apreciado" y "muy dado a hacer favores". Así, ha comentado que era muy amigo suyo y que le ha dado "mucha pena" ver cómo iba anoche en la camilla.

Los ancianos fueron atendidos por dos Samus, que los trasladaron a en primera instancia al Hospital General de Castellón, aunque posteriormente fueron remitidos al Hospital La Fe de Valencia. Ambos presentaban traumatismos craneales, ha informado el CICU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento