La plataforma mantiene las concentraciones para el fin de semana en Santander porque "algo hay que hacer"

Quieren "seguir funcionando" y continuar las reuniones, también después de las elecciones, para tener algún "fruto"
Movimiento 15-M En Santander
Movimiento 15-M En Santander
EUROPA PRESS
Movimiento 15-M En Santander

El movimiento del 15 de mayo surgido en torno a la plataforma 'Democracia real ya' continuará con las concentraciones en Santander, también el sábado y el domingo, jornadas de reflexión y electoral, ya que "algo hay que hacer".

Lo que hagan dependerá, según ha explicado un portavoz del movimiento a Europa Press, de si les dan permiso para la concentración en la Plaza Porticada o no.

En este último supuesto, podrían optar por reunirse en grupos de 20 personas en distintas plazas o estar en movimiento, dando "paseos" por las calles de la ciudad. Así, se van a "intentar adaptar" a las normas y resoluciones "de una manera u otra", barajando distintas alternativas y posibilidades. "Si no nos dan permiso, tendremos que hacer algo. ¿El qué? Ya veremos", anuncian.

En este sentido, "lo más" que les podrían hacer es intentar disolverles si no se adaptan a las normas establecidas. Así, según ha manifestado el portavoz a esta agencia, si los órganos competentes de la convocatoria —la Delegación del Gobierno o la Junta Electoral Provincial o Central— consideran, por ejemplo, que los carteles colocados en la Porticada pueden influir en el voto, "quitarán los carteles".

Y es que los miembros del movimiento 15-M solo quieren "escuchar" y "dialogar" con los ciudadanos, para atender sus dudas e informarles de las propuestas del movimiento. "No vamos a quemar cajeros", aseguran. CONCENTRACIONES

El fin último de las concentraciones del sábado y domingo, y que se sumarán a las previstas para el jueves el viernes, es "seguir funcionando", también después de las elecciones, porque si no no van a conseguir "ningún fruto", según ha explicado el portavoz.

En este sentido, ha informado de que solicitarán concentrarse esta tarde, a partir de las 20 horas, para llevar a cabo a continuación un 'cacerolada'. El viernes habrá, a la misma hora, una nueva reunión y, posteriormente, en torno a las 21.30 y 22 horas, se desarrollará una asamblea, en la que acordarán los actos del sábado y el domingo.

Para el portavoz de Santander, el movimiento del 15-M es un "ente más grande" que la plataforma 'Democracia real ya', puesto que abarca también al conjunto de agrupaciones, colectivos y ciudadanos que se han ido sumando.

En el caso de Cantabria, integran el movimiento las plataformas 'Estado malestar' y 'Juventud sin futuro', además de 'Democracia real ya', así como todos los vecinos que también participan en las reuniones y concentraciones.

A todos ellos les une, según ha indicado el portavoz de Santander, el análisis de los problemas y realidades actuales, así como las "ganas" de "querer hacer algo" y "plantear soluciones", es decir, "dar un paso más allá".

Que no saquen pecho

Tras admitir que partidos y medios de comunicación están "confusos" ante el movimiento que acaba de surgir, el portavoz ha aclarado que el 15-M no es un movimiento "anti-sistema" sino "cambia-sistema", ya que son partidarios de un sistema "más justo".

En este sentido, piden a los políticos que "no saquen pecho" ni se atribuyan o culpen a otros de esta iniciativa. Así, indican que si algún dirigente se acerca a la Porticada "a título individual" a "charlar" será bien recibido. "Perfecto, encantados de que venga", apostilla el portavoz de Santander.

Pero, si viene "con la chapa y la foto", avisan que le van a "meter caña", bien con los megáfonos, bien a través de los medios de comunicación.

En cualquier caso, los integrantes y participantes en esta iniciativa no creen que el movimiento vaya a "influir en gran medida" en las elecciones, aunque sí en la reflexión y diálogos de la gente, "en bares, casas". "Tendrán esto en boca", comentan para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento