Gámez aboga por recuperar los presupuestos participativos, "que han quedado olvidados y postergados"

Bernardino León Gross dice que el domingo muchos malagueños despertarán "con ganas de hacer ese cambio en la ciudad"
Bernardino León Gross Junto A Gámez Y Heredia
Bernardino León Gross Junto A Gámez Y Heredia
EUROPA PRESS
Bernardino León Gross Junto A Gámez Y Heredia

El eje de la campaña electoral de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, son los barrios. La socialista ha reivindicado estos días el papel de los distritos y ha abogado por recuperar los presupuestos participativos, "que han quedado olvidados y postergados".

Gámez, que ha acudido este jueves al distrito de Ciudad Jardín junto al secretario de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross y el líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia; ha apostado por dichos presupuestos "para acertar en lo que debemos hacer en cada barrio y estar seguros de que eso es lo que quieren los vecinos".

"Hasta ahora se ha producido la paradoja de recibir inversiones que no pidieron —los ciudadanos— y otras que pidieron denodadamente durante tanto tiempo, y que formalizaron con el Ayuntamiento, no se hicieron", ha lamentado.

Participación, mejora de los recursos y de la gestión y austeridad son las tres bases principales, ha dicho Gámez, quien ha insistido en que son "realistas y asumibles" y ha confiado en que puedan ser ejercidas a partir del próximo domingo. Por ello, ha vuelto a animar a la ciudadanía a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto: "si se quedan en casa esta ciudad seguirá igual y tienen la oportunidad de hacer una Málaga más habitable".

Cuestionada por el balance que hace de la campaña electoral, a falta de un día para que concluya, la socialista ha asegurado que "el apoyo, el apego y el sumarse a mi proyecto ha sido una curva ascendente". "Mis apuestas son sinceras, creíbles y sobre todo responden a lo que necesita esta ciudad de cambio", ha manifestado, y ha admitido que estos días le han reforzado su idea de que Málaga "no puede seguir bajo el modelo del ladrillo". "Las personas me han dado más razones para pensar que el cambio es imprescindible", ha sentenciado.

"ganas de cambio"

León Gross, por su parte, se ha mostrado "convencido" de que los ciudadanos quieren "un cambio para esta ciudad". "María Gámez les ha dicho que quiere darle la vuelta a Málaga y quiere hacerlo con ellos y estoy convencido de que ese mensaje va a calar", ha manifestado a los periodistas, al tiempo que ha considerado que este domingo "muchas personas se van a levantar con ganas de hacer ese cambio, en lo económico, en el empleo, en el medio ambiente, en la cultura, en las políticas sociales y en los barrios".

Según el también secretario provincial de la Ejecutiva del PSOE de Málaga capital ha asegurado que Gámez, "de verdad, tiene una propuesta" frente a lo que ha considerado un equipo "gastado, que no ha sido capaz de aportar ideas nuevas y transformadoras de la ciudad".

La alcaldable socialista en la capital ha reiterado que "su gran proyecto" para Málaga son los barrios: "aunque no suene rimbombante tiene calado para la gran mayoría de los malagueños, que no han encontrado en ellos el soporte, la infraestructura y los medios de movilidad para hacer una vida más cómoda".

Propuestas para ciudad jardín

Ha asegurado que si accede a la Alcaldía llevará a cabo un plan de choque de limpieza en este distrito, el embellecimiento del mismo y la instalación de 10 esculturas urbanas; además de mejorar la atención en lo social, haciendo guarderías y centros de día para mayores.

El río Guadalmedina, que pasa por este distrito, también tiene cabida en el programa electoral de Gámez, que plantea la limpieza del mismo y una solución verde para el cauce "que deberá encararse en un medio-largo plazo con, desde luego, el consenso de todas las administraciones".

La accesibilidad también es uno de los debes de este distrito, ha señalado la candidata, quien ha lamentado que en ir de Ciudad Jardín a Teatinos, donde está el Hospital Clínico, la Universidad o la Ciudad de la Justicia; "se va cerca de hora y media", tiempos que "son para desplazarse entre provincias pero no de un distrito a otro".

"Esto no lo admite una ciudad moderna, de ahí mi apuesta por el transporte público de calidad que quite tanto tráfico en la ciudad", ha sentenciado, y se ha referido también a la rehabilitación de viviendas, muchas de las cuales no tienen ascensor "y eso significa muchas personas que no salen de casa por discapacidad o falta de movilidad".

La socialista ha insistido en la austeridad en los sueldos y en los cargos de confianza y también en la gestión municipal. Así, ha señalado que "no hay una buena gestión en las empresas municipales, ni en la limpieza, ni en los barrios, ni en los colegios o en la propia organización de la Policía Local". "Los instrumentos del Ayuntamiento para servir a los ciudadanos tienen déficit de gestión que yo voy a mejorar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento