La Puerta del Sol, abarrotada
Miles de manifestantes concentrados en la Puerta del Sol de Madrid, donde se han reunido para pedir "un cambio social". V.P.

Después del éxito obtenido en las convocatorias de los concentrados del 15-m, los jóvenes españoles, continúan avanzando en sus reivindicaciones, provocando la atención de numerosos medios internacionales y logrando que el efecto "indignación" comience a traspasar fronteras.

Roma, Pisa, Florencia, Bolonia, Padua, Turín o Milán han confirmado concentraciones en apoyo a los jóvenes españolesEl mensaje ha encendido la mecha de la "indignación" en Italia donde se han convocado las primeras concentraciones en favor de un cambio político para este viernes 20 de mayo.

El texto "Roma plaza de España 20 de mayo h.20" se está publicando constantemente a través de diversas cadenas de tweets promovidas por muchos jóvenes italianos a quienes ha llamado la atención el éxito de las convocatorias españolas.

Entre las convocatorias confirmadas en el país transalpino destacan las de Roma, Pisa, Florencia, Bolonia, Padua, Torino o Milán, que tendrá lugar en la Plaza del Duomo.

Todas ellas comparten un mismo lema, #italianrevolution, continuando así con el utilizado en nuestro país, #spanishrevolution, y empiezan a intuirse como el caldo de cultivo previo que puede exigir cambios políticos en el país vecino.

Apoyo europeo a la iniciativa española

Al margen de las convocatorias en favor del cambio en Italia, son muchas las ciudades europeas en las que hay previstas concentraciones en apoyo a la "spanish revolution", gran parte de ellas frente a embajadas españolas

Buen ejemplo de ellas son las que tendran lugar en Londres, donde varias decenas de jóvenes ya han permanecido acampados durante varias horas, o Birmingham, Amsterdam, Berlin, Varsovia, Paris, Budapest, Estambul o Buenos Aires, entre otras, donde se preveen concentraciones a lo largo de la tarde de este jueves apoyando la causa española.

Las protestas llegarán también en los próximos días a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde el sábado se celebrará una concentración en la Washington Square a las 12.30 h.